Hace unos meses, cuando se supo que Henry Cavill dejaría de protagonizar The Witcher, la producción de Netflix parecía sumergirse en un mar de polémicas. Entre rumores sobre las razones del actor para dejar de interpretar a Geralt de Rivia y la versión de la productora, parecía que solo se habla de eso. Aquellas voces se silenciaron, la primera parte de la tercera temporada se estrenó e, incluso, ya hay pistas sobre cómo será la llegada de Liam Hemsworth al relato.
Liam Hemsworth reemplazará a Henry Cavill en el rol protagónico de The Witcher. Esta noticia se supo casi a la par de la otra. De forma inmediata, las redes sociales se llenaron de comentarios en relación con la decisión de sustituir a uno por otro. Desde las perspectivas más radicales, sugiriendo que la serie decaería sin Cavill, hasta otras más optimistas, que pueden ver en Hemsworth un reemplazo digno.
Más allá de toda esa polémica, estaba una pregunta válida en clave narrativa: ¿cómo se justificaría el cambio de atuendo del personaje, dentro de la serie de Netflix? Sobre esto ya se tienen algunas pistas. Aunque, claro, será necesario esperar la conclusión de la segunda parte de la tercera temporada para comprenderlo del todo.
La justificación del cambio entre Henry Cavill y Liam Hemsworth en The Witcher
En una entrevista a Yahoo UK, Tomek Baginski, productor de The Witcher, explicó lo siguiente en relación con la eventual llegada de Liam Hemsworth: “Sin profundizar en esas ideas porque será un gran spoiler, su salida está muy, muy cerca de las meta ideas que encaja perfectamente en los libros, especialmente en el libro cinco. Es un lore muy preciso”.
Al anterior comentario, Baginski agregó: “[Es] muy similar a lo que se estableció en los libros y creo que este cambio será perfecto. Pero al mismo tiempo será un nuevo Geralt, una nueva cara para este personaje y creo que también será muy emocionante de ver”.
La salida de Henry Cavill de la producción se produjo entre distintos rumores asociados con ella. En un principio, se mencionó el interés del actor por enfocarse en la secuela de Superman, una idea que no avanzó en el nuevo Universo Extendido de DC. Luego, se revelaron detalles relacionados con el equipo de producción. Cavill y el equipo de trabajo tenían visiones distintas sobre cómo debería ser abordada la historia.
Con el paso del tiempo, esa última versión es la que ha imperado en la opinión pública. Henry Cavill protagonizará toda la tercera temporada. La primera parte de esta se estrenó este 29 de junio y la segunda se presentará el próximo 27 de julio de 2023. Entonces, Liam Hemsworth asumirá el papel de Geralt de Rivia a partir de la cuarta temporada de The Witcher.