Ted Lasso acabó tras un final de la tercera temporada sumamente satisfactorio, emocional y conmovedor. Con el personaje principal, interpretado por Jason Sudeikis, terminando su paso como entrenador del AFC Richmond. O eso creíamos.
Aunque los creadores de la serie no han dicho una sola palabra sobre una cuarta temporada, un tweet desde la cuenta de Apple TV+ ha sido combustible altamente inflamable para una serie de rumores y especulaciones sobre una posible continuación de la producción.
Ahora, en una entrevista hecha por el Hollywood Reporter a Phil Dunster, quien interpreta a Jamie Tartt, este deja la puerta abierta a la posibilidad de una futura temporada de Ted Lasso, pero deja claro que no será tan simple, ni tan fácil.
"Es increíble que a las personas les importe tanto. Es de esas cosas que, si hay más —y nadie sabe si lo habrá—, siempre y cuando se haga con integridad, hará que más personas se interesen", explicó, refiriéndose a que la serie ha causado un fenómeno muy positivo de apego entre la audiencia, sus personajes y lo que les ocurre.
Pero también advierte que continuar la serie, tan solo por seguir con ella para que no acabe, no sería ideal. "Nadie quiere más solo por obtener más. Hay muchísimas producciones en la TV y se que Jason Sudeikis, Joe Kelly, Brendan Hunt y Bill Lawrence solo lo harán si tienen perfectamente claro que es lo correcto".
Los posibles spin-offs de Ted Lasso
Y aunque Ted Lasso, como serie de TV puede que haya acabado definitivamente, hay posibilidades de que surjan spin-offs en donde la vida del AFC Richmond continue con sus nuevos entrenadores.
En el misma evento, el actor Jeremy Swift, que interpreta a Leslie Higgins, fue más optimista sobre posibles continuaciones, aunque en forma de alguna producción derivada. "No tengo idea de si habrá más temporadas, bla, bla, bla, pero es obvio que hay potencial para otras cosas".
Luego explicó que el final de Ted Lasso es "tan bueno que, aunque no hayan nuevas temporadas, queda claro que esos personajes no se quedarán ahí, buscarán seguir con su vida. Es parte del motivo por el cual la serie funcionaba. Los personaje siempre avanzaban, e incluso sucedió en el último episodio".
Es así como Jeremy Swift explica que sí hay posibilidades de nuevos arcos argumentales contando lo que está sucediendo con muchos de esos personajes después de que Ted Lasso regresó a Estados Unidos. Que es la forma en que la serie —o al menos la tercera temporada— finalizó.
Pero también mostró a Roy Kent convirtiéndose en el nuevo entrenador del AFC Richmond. A Beard y Nate como asistentes o a Rebecca y Keeley planeando lanzar un nuevo equipo de fútbol femenino. Hay muchas posibilidades.