Desde este 31 de mayo de 2023 se puede disfrutar del último episodio de la tercera temporada de Ted Lasso. Se trata, a su manera, de uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. La serie de Apple TV+ conmovió a propios y extraños, quienes llegaron a la producción buscando una historia sobre fútbol y terminaron encontraron un relato sobre la vida y sus distintos matices. 

Ted Lasso, por su tono, se diferenció rápido de otros relatos deportivos. Mientras muchos reivindican la competitiva, el esfuerzo, la superación desde una perspectiva esencialmente física, esta serie giró el foco, ligeramente, hacia las emociones. De esa manera dio más espacio a la filosofía de vida de cada personaje sin dejar de contar con lo anterior.

A través de sus tres temporadas, los espectadores pudieron ver cómo la filosofía de su protagonista, Ted Lasso, interpretado por Jason Sudeikis, fue impregnando los distintos espacios de trabajo en los que se involucraba. De esa forma, el entrenador, en un principio incapacitado para la tarea, terminó haciendo algo más que dirigir un equipo de fútbol: se convirtió en un ejemplo ético y, fuera del relato ficcional, se posicionó como una referencia común en conversaciones de fanáticos de los programas televisivos.

¿Qué se sabe sobre la cuarta temporada de Ted Lasso?

No habrá cuarta temporada. Así como Succession terminó durante este mes con su cuarta entrega, Ted Lasso tampoco continuará con una nueva producción. Aunque el final de la tercera deja abierta alguna posibilidad, no está en los planes. 

La cuarta temporada de Ted Lasso

Esto fue confirmado hace unos meses por el actor Jason Sudeikis, quien dijo lo siguiente a Deadline

Este es el final de esta historia que queríamos, esperábamos y amábamos contar. Es halagador el hecho de que la gente quiera más y sienta curiosidad sobre lo que ni siquiera saben todavía (la temporada 3, para el momento de la declaración). Tal vez, para el 31 de mayo, una vez que se hayan lanzado los 12 episodios, digan: 'Hombre, ¿sabes qué? Lo entendemos, estamos bien'. Pero hasta que llegue ese momento, apreciaré la curiosidad más allá de lo que hemos encontrado hasta ahora”,

Jason Sudeikis, a Deadline.

Así las cosas, no habrá cuarta temporada de Ted Lasso. Jason Sudeikis, Bill Lawrence, Joe Kelly y Brendan Hunt fueron los creadores de esta serie. Su historia se enfoca en un entrenador de fútbol americano universitario de Kansas. ¿Qué tiene de particular? Es contratado como entrenador principal de AFC Richmond, un equipo que forma parte las estructura del fútbol profesional de Inglaterra. 

La mayor parte de la trama se centra en cómo Ted Lasso, de forma progresiva, convence a jugadores y afición de que aspirar a mejores posiciones es factible. Todo esto lo hace a partir de una actitud positiva, encantando a cada una de las personas que está a su alrededor e, incluso, llegando a cambiar sus vidas. Las tres temporadas de esta producción se encuentran disponibles en Apple TV+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: