Spider-Man: cruzando el multiverso ya comienza a generar críticas positivas. Dentro del cine de animación, puede que esta sea la película más esperada del año. En buena medida, esto tiene que ver con la producción que la precedió, Spider-Man: un nuevo universo. Esta se llevó todos los premios posibles. Su secuela apunta a conseguir lo mismo. 

Esta historia sigue los pasos de Miles Morales, un Spider-Man que se ve en la necesidad de viajar por las distintas líneas temporales. Durante la primera entrega, a modo de presentación del personaje, la película destacó por recrear el universo físico y emocional del personaje. ¿Cuál fue el resultado? Un nuevo relato sobre la mitología de la figura, llevándola hacia otro nivel en cuanto a animación se refiere. 

En Spider-Man: cruzando el multiverso, Miles Morales sigue desarrollándose y afrontando nuevos retos dentro de su viaje heroico. El detalle, en esta producción, es que se encuentra con cientos de personalidades similares a la suya, con el punto en común de ser un Spider-Man en algún universo paralelo en el que se encuentra el protagonista de la historia. 

A propósito de esto, presentamos algunas cuestiones que tienes que saber, a modo de recordatorio, antes de ver la película. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Lo que debes saber antes
de ver Spider-Man: cruzando el multiverso

Spider-Man: un nuevo universo fue estrenada en 2018. Esta producción, al igual que Spider-Man: cruzando el multiverso, no guardan relación directa con lo establecido en el Universo Cinematográfico de Marvel. Aclarado este punto, compartimos algunos puntos clave a tener en cuenta antes de ir a ver la segunda entrega.

Spider-Man: cruzando el multiverso

¿Se mantiene el formato animado?

Sí, se mantiene. Y puede que, vistas las primeras reacciones, este aspecto sea aún mejor que en la primera producción. 

¿Cómo obtuvo los poderes Miles Morales?

Al igual que Peter Parker, esto sucedió por la mordida de una araña del laboratorio Alchemax de Kingpin. Esta estaba etiquetada como la "42".

¿Hay diferencia entre los poderes de Peter Parker y Miles Morales?

En líneas generales, no. El valor sumado en Spider-Man: cruzando el multiverso es que se podrán ver a decenas de seres que portan el mando del superhéroe arácnido

¿Quién es el villano de Spider-Man: cruzando el multiverso?

Esta producción está orientada a explorar distintas versiones del personaje, probablemente más de las que el público pueda imaginar. Dentro de ellas, existe la de Miguel O’Hara, un Spider-Man con voz de Oscar Isaac, quien es la encarnación de la figura, pero en el año 2099. En relación con Miles Morales, es más fuerte y agresivo, como se ha podido ver en el adelanto de la cinta.

A estas características, al igual que las versiones más famosas de Spider-Man, se suma su inteligencia. Parte de la rabia que consume a O’Hara, según la historia de los cómics, tiene que ver con la muerte de un compañero de trabajo durante un experimento. Kingpin, quien fuera el villano de la primera entrega, en esta no juega mayor papel.

El multiverso

A diferencia de lo que hasta ahora se ha podido ver en el Universo Cinematográfico de Marvel, a través de Spider-Man: cruzando el multiverso esto es mucho más rico y diverso. Animación mediante, su recorrido es más vivencial. Como punto en común entre las distintas variantes del personaje, destacada el hecho de que todas han sufrido alguna pérdida cercana.

Spider-Man: cruzando el multiverso puede verse en cines desde este 1 de junio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: