Con el fin de empujar la adopción de sus gafas de realidad virtual, Meta ha oficializado Quest+, un nuevo servicio de juegos bajo suscripción. El mismo estará disponible a partir de julio y ofrecerá a los usuarios dos juegos de realidad virtual especialmente seleccionados cada mes.

Según publicó la compañía de Mark Zuckerberg, Meta Quest+ estará disponible tanto en las Quest 2 y Quest Pro, como en las Quest 3 que se lanzarán próximamente. El servicio costará 7,99 dólares por mes o 59,99 dólares anuales, e intentará seducir a los entusiastas de la realidad virtual para que se mantengan más activos con sus headsets.

Los primeros dos juegos que estarán disponibles para los suscriptores de Meta Quest+ serán Pistol Whip y Pixel Ripped 1995. Mientras que en agosto, las propuestas incluidas en el servicio serán Walkabout Mini Golf y MOTHERGUNSHIP: FORGE. Los jugadores podrán reclamar los títulos el primer día de cada mes y mantendrán acceso a ellos mientras permanezcan suscriptos al servicio.

Esto último es importante de remarcar. Meta asegura que los usuarios pueden darse de baja de Quest+ cuando lo deseen, pero si lo hacen pierden el catálogo de juegos por el que han pagado. Ahora bien, si en el futuro un cliente retoma la suscripción, los de Menlo Park prometen restaurar la biblioteca completa de títulos VR que disponía antes de la cancelación.

Meta Quest+: la suscripción para entusiastas de la realidad virtual

Meta Quest+: la suscripción para entusiastas de la realidad virtual

En principio, el lanzamiento de Quest+ se muestra como una estrategia interesante por parte de Meta. No obstante, da la impresión que el servicio es caro por el tipo de recompensa que ofrece. Además, hay que tener en cuenta que los juegos que se ofrecen como parte de la suscripción no siempre son nuevos. Sin ir demasiado lejos, Pixel Ripped 1995 se lanzó originalmente en 2020.

Esto no necesariamente es algo negativo. Aunque es interesante para analizar distintas aristas; por ejemplo, si logra atraer a potenciales usuarios más allá de los entusiastas de la realidad virtual. O si logra impulsar las ventas globales de las gafas de la firma californiana. No olvidemos que, recientemente, Meta anunció una rebaja significativa en los precios de las Quest 2 y Quest Pro.

YouTube video

Con el anuncio del Apple Vision Pro, donde los de la manzana mostraron un primer acercamiento bastante apático al gaming, es lógico pensar que Meta quiera aprovechar Quest+ para presumir su ecosistema de juegos VR. Pero volvemos a lo anterior, es muy pronto para saber qué tan exitosa puede resultar esta suscripción. Máxime si, literalmente, no ofrece más que un par de títulos por mes a cambio de 8 dólares.

Meta asegura que Quest+ "combina la asequibilidad con la comodidad de una experiencia curada". Será interesante ver cómo responde el público ante este nuevo servicio, y qué empuje le da a la compañía más allá del metaverso. Vale remarcar que quienes se suscriban antes del 31 de julio, podrán acceder al primer mes a cambio de solo 1 dólar. "Con una combinación de los mayores éxitos VR, gemas ocultas y clásicos, esta es la forma más económica de hacer crecer su biblioteca con contenido increíble", aseguran los de Menlo Park.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: