Meta acaba de anunciar sus Quest 3, la nueva generación de cascos de realidad virtual que llegarán a las tiendas este próximo otoño. Así lo confirma la publicación de Mark Zuckerberg en Instagram, donde además nos permite echarle un vistazo al dispositivo en un breve vídeo promocional.

Las Quest 3 se han anunciado con un precio base de 499.99 dólares estadounidenses para la versión de 128 GB. Por supuesto, esta cifra aumentará si deseas ampliar el espacio de almacenamiento de su dispositivo. Entre sus nuevas características encontramos un diseño un 40% más ligero y cómodo que la generación anterior. Además, tendremos nuevas funciones potenciadas por un chip Snapdragon de última generación capaz de ofrecer el doble de rendimiento gráfico que el visto en las Quest 2.

En su web oficial, Meta confirma que las Quest 3 combinan "nuestra pantalla de mayor resolución y la óptica Pancake para que los contenidos se vean mejor que nunca". Esto, sumado al chip gráfico que incluye el nuevo casco de realidad virtual, nos daría un rendimiento gráfico mucho más fluido en todos los juegos.

Todavía quedan muchos detalles por revelar acerca de estas nuevas Quest 3. Meta ha marcado en su calendario la fecha del 27 de septiembre, momento en el que revelarán más información en la conferencia Meta Connect.

YouTube video

Algunos detalles que ya conocemos de estas Meta Quest 3

Las nuevas Meta Quest 3 integrarían al menos tres cámaras en su parte frontal, las cuales tendrían como misión mejorar la experiencia de visionado del mundo alrededor del usuario. De esta forma, se mejora la interacción entre las aplicaciones y el mundo real. Esto encaja con lo mostrado en el vídeo de presentación, donde la compañía asegura haber mejorado la percepción de profundidad, ofreciendo un resultado casi natural.

Así son las Meta Quest 3

Además, este casco de realidad virtual también haría uso de la IA para mejorar sus capacidades. Con una tecnología de aprendizaje automático permitirán la interacción entre el contenido virtual y el mundo físico.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado novedades con respecto a sus Quest 2. Aunque el dispositivo fue lanzado en 2020 y con un coste base de 299 dólares, esta cifra vio un incremento de 100 dólares en agosto del año pasado. Ahora, han decidido volver a situarlas en su coste original, para que "aún más gente acceda a la magia de la realidad virtual todo en uno", menciona Meta en la nota de prensa.

Además, han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de software para las Quest 2 y Quest Pro. De esta forma, planean mejorar el rendimiento de sus chips gráficos en un 19% y 11%, respectivamente, y la CPU de ambas hasta en un 26%.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: