Sin que pudiera anticiparse, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se está convirtiendo en un incordio para Disney. La producción, con la que comenzó la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, no marchó del todo bien en cuanto a críticas y el recibimiento de los seguidores también dejó más deudas que certezas. A esto se suman los posteriores problemas personales de Jonathan Majors, una de las figuras del largometraje. 

En este contexto, la productora ha retrasado el lanzamiento de un especial dedicado a la cinta, Marvel Studios Unidos: Creando Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Este estaba programado, inicialmente, para el 14 de junio de 2023. De acuerdo con la información revelada por The Direct, aún no se conoce una fecha en la que este contenido pueda llegar a la plataforma de Disney+. Se infiere que esta decisión guarda relación con el presente de Jonathan Majors. 

Mucho antes de su estreno, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía había sido señalada como la producción en la que Kang el Conquistador sería presentado de manera formal, interpretado por Jonathan Majors. Esto disparó la expectativa en relación con la película, que estaría dedicada a introducir al principal villano de la fase 5 y 6 del Universo Cinematográfico de Marvel

Jonathan Majors fue uno de los aspectos positivos de la producción, ofreciendo un personaje imponente, intimidante, a través de una actuación convincente. Mientras tanto, al actor también se le podía ver en Creed III, también en un rol antagónico. Parecía ser el año en el que su carrera, luego de varios proyectos interesantes, despegaría. Sin embargo, algo se torció en el camino. 

Jonathan Majors

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y los problemas personales de Jonathan Majors

Esa desviación en el camino no tuvo que ver de forma directa con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Luego de su estreno, la producción fue criticada por el guion, por sus efectos visuales deficientes y por el regreso a una fórmula ya conocida en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si se tratara de resumirla en forma simple, podría ser algo así: los buenos siempre ganan. Más allá de esto, no hubo cuestionamientos directos al trabajo de los actores. 

Sin embargo, los problemas a los que ha tenido que hacer frente Jonathan Majors tiene que ver con su vida personal. El 25 de marzo de 2023, el actor fue arrestado por acusaciones de abuso doméstico. Ese fue el comienzo de una serie de comentarios en relación con ese hecho y, luego, con su rol dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. 

En aquel momento, a Jonathan Majors se le acusó por presuntamente haber agredido, estrangulado y acosado a una mujer. Su abogada, Priya Chaudhry, indicó entonces: “Jonathan Majors es completamente inocente y probablemente sea víctima de un altercado con una mujer que conoce”. A este comentario agregó lo siguiente: “Estamos reuniendo y presentando pruebas rápidamente al fiscal de distrito con la expectativa de que todos los cargos se abandonarán de forma inminente”.

De acuerdo con información reseñada por CBR, tras estas acusaciones, el actor compareció en tribunales el 8 de mayo de 2023. Ese día, su abogada indicó lo siguiente: “Esta es una cacería de brujas contra Jonathan Majors, impulsada por afirmaciones sin fundamento. En lugar de desestimar las acusaciones frente a las claras mentiras de la mujer, el fiscal ha ajustado los cargos para que coincidan con las nuevas mentiras de la mujer. Para ser claros, no hay nuevos cargos contra el Sr. Majors". 

En ese entonces, el actor se encuentra bajo régimen de presentación una vez por mes. La investigación se sigue desarrollando. En cuando a Disney y su rol en Universo Cinematográfico de Marvel, las productoras aún no han emitido algún tipo de comunicado fijando posición ante los hechos.