Aunque Fast & Furious 10 tiene aún poco recorrido en las carteleras de cine, luego de estrenarse el pasado 19 de mayo de 2023, la película ya puede ser vista en algunas plataformas de vídeo en streaming en Estados Unidos. La opción resulta curiosa, teniendo en cuenta que este tipo de largometrajes suelen llegar tiempo después a ese tipo de servicios, incluso con algunos meses de separación con su debut en la gran pantalla.

Esta decisión podría reflejar un inconveniente de fondo en la franquicia Fast & Furious: quizá, en cuanto a taquilla, la décima producción no está cumpliendo con las expectativas. En esto pueden influir distintos aspectos. Antes de abordarlos, este es el anuncio oficial sobre la posibilidad de ver la película vía streaming

https://twitter.com/TheFastSaga/status/1667207063595028480

El principal mensaje que destaca dentro del anuncio es el siguiente: “Vela en casa”. Teniendo en cuenta que la película puede disfrutarse en cines, no parece coherente movilizar a un potencial espectador hacia las pantallas hogareñas. En especial, si se tiene en cuenta que a la industria del cine le ha costado reactivarse tras el confinamiento por la COVID-19. En este contexto, ¿qué puede estar pasando con la producción para que llegara al Video On Demand (VOD)?

Fast & Furious 10 en streaming: ¿por qué tan pronto?

Luego de Fast & Furious 9, parte de la opinión pública fue dura con la franquicia. ¿Cuál fue el principal problema? Haber roto el pacto de verosimilitud, uno que ya se había estirado bastante a través de las anteriores entregas. Sin embargo, esa novena producción llevó a los protagonistas hasta niveles impensados. Esto, aunque pudo resultar curioso para los espectadores, también tuvo una contraparte: la hiperbolización del relato hasta niveles absurdos. 

Los autos usados en 'Fast & Furious 10'

¿Por qué se considera esto? Puede que lo anterior haya afectado a la reputación de la franquicia. De forma progresiva, aquella historia que estaba orientada hacia las carreras y la mejoras de autos, derivó en una especie de equipo de superhéroes al volante capaces de ir más allá de los límites de la Tierra para salvarla. En ese marco, convendría no descartar que haya habido seguidores que desearan bajarse del barco luego de la novena entrega. 

Por otro lado, aunque conectado con lo anterior y como refleja Screen Rant, los resultados en taquilla podrían no ser los esperados. Fast & Furious 10 ya supera los 500 millones de dólares recaudados. La cifra es mayor a los 340 millones de dólares invertidos en la producción. Sin embargo, ese monto no parece satisfacer del todo a los involucrados. El medio citado apunta un dato clave: de esa cantidad de dinero, poco más de 130 millones provienen del mercado local. Es decir: el éxito comercial de la película se produce a nivel internacional.

Entonces, al habilitar la opción VOD por un pago entre 19,99 y 24,99 dólares, dependiendo de si se quiere alquilar o comprar, la franquicia Fast & Furious apuesta por intentar generar más ingresos en el mercado de Estados Unidos. Resta ver cómo puede influir esto a futuro, teniendo en cuenta que hay al menos dos producciones más con las que se cerraría la saga principal que comenzó 2001.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: