Conectar en WhatsApp siempre ha sido un tema delicado. Después de todo, para hacerlo tienes que dar a la otra persona tu número de móvil. Aunque pueda parecer algo vacuo, esta información puede ser aprovechada por agentes malintencionados a la hora de hacer phishing o hacerte una mala jugada. Por esto, si valoras tu privacidad, te alegrará saber que Meta está a punto de actualizar su aplicación con nombres de usuario, según un reciente reporte de WABetaInfo.

En la última beta de WhatsApp para Android, la compañía ha integrado un nuevo campo de texto, justo en la sección de tu perfil. Al tocar sobre él, la aplicación te ofrece la oportunidad de seleccionar un nombre de usuario único para tu cuenta. Por supuesto, la función todavía no es visible, y solo ha sido encontrada por WABetaInfo durante sus habituales exploraciones del código de la app.

Por supuesto, se trata de una función en desarrollo, por lo que todavía no se puede confirmar su llegada definitiva a la aplicación. Sin embargo, sería un paso significativo en WhatsApp, ya que ofrecería a sus usuarios la oportunidad de tener una capa extra de privacidad. Así, en lugar de compartir tu número para chatear con alguien, podrías dar tu usuario, como ya hacemos con Instagram o Twitter.

Todavía es muy temprano en el desarrollo como para determinar cómo funcionarían estos nombres de usuario en WhatsApp. De momento, solo podemos esperar a que la compañía lance la nueva característica junto a una explicación detallada de su funcionamiento.

WhatsApp acumula cada vez más novedades

Los últimos meses han sido una etapa bastante movida para WhatsApp. Después de varios años sin cambios significativos, Meta ha estado trabajando intensamente en renovar las sensaciones de su aplicación de mensajería instantánea. La más reciente de ellas es la posibilidad de editar mensajes ya enviados dentro de la app, una característica que salvará a más de uno.

Sin embargo, la edición de mensajes no es lo único que hemos visto recientemente. Ahora también puedes bloquear chats con contraseña, huella o reconocimiento facial. Incluso, si no te gusta depender de un dispositivo específico para conversar, WhatsApp ya te deja utilizar la app en varios móviles al mismo tiempo.

Por supuesto, todas estas novedades tienen una intención detrás. A finales de 2022, Meta confirmó sus deseos de convertir a WhatsApp en su próxima gallina de los huevos de oro. Evidentemente, si quieren conseguirlo, tendrán que incluir funciones que hasta ahora solo estaban disponibles en las apps de la competencia, tales como Telegram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: