Después de una larga espera, por fin ya está aquí. Mark Zuckerberg, cabeza de Meta, confirmó a través de una publicación en Facebook la llegada del botón de edición para los mensajes de WhatsApp. Así, según describe el empresario, tendremos una ventana de hasta 15 minutos para editar lo que enviemos a nuestros contactos en chats.

Con este botón de edición podremos solucionar errores o cambiar de opinión en algo que hayamos dicho. Eso sí, una vez hecho el cambio, los mensajes serán marcados con la etiqueta de "editado". Dejando meridianamente claras las modificaciones en su naturaleza. Eso sí, los usuarios no tendrán acceso al historial de cambios.

El botón de edición de WhatsApp es una de las muchas mejoras que la compañía ha estado planeando para el servicio. Mark Zuckerberg ha anunciado su despliegue mundial para todos los usuarios de la app de mensajería instantánea, aunque podrías tardar varias semanas hasta que aparezca en tu dispositivo móvil.

Los usuarios de WhatsApp llevamos esperando esta función desde hace ya algún tiempo. Por su parte, los principales competidores del servicio de mensajería instantánea, como es el caso de Telegram y iMessage, ya incluían esta opción desde hace algún tiempo. De esta misma forma, Twitter recibió la llegada de un botón para editar tweets hace varios meses. Finalmente, la aplicación de Meta se une a la tendencia.

Cómo editar los mensajes de WhatsApp con la nueva función integrada por Meta

Editar mensajes de WhatsApp

El proceso de edición de mensajes de WhatsApp no podría ser más sencillo. Mediante una breve imagen ilustrativa, la compañía nos indica cómo seguir los pasos en iOS y Android.

  1. Entra a la app de WhatsApp y dirígete al mensaje que desees editar. Recuerda que tienes un límite de 15 minutos desde que fue enviado para poder hacerlo.
  2. Haz una pulsación larga sobre el mensaje. Acto seguido, se abrirá el menú contextual con distintas opciones.
  3. Aquí, pulsa la opción Editar, que aparece junto al icono de un lápiz.
  4. Reescribe el mensaje y, una vez esté listo, guarda los camibos.

Listo. Ahora debería aparecer la leyenda "Editado" en la parte inferior del mensaje de WhatsApp, junto a la hora a la que sufrió la última modificación.

Todos los cambios que realices en los mensajes de WhatsApp contarán con el mismo cifrado de extremo a extremo que la compañía lleva un tiempo utilizando. De esta manera podrás estar seguro de que tus datos no están siendo aprovechados por terceros sin tu consentimiento o el de Meta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: