Una de las funciones más deseadas de Twitter, la posibilidad de editar tweets, ya está disponible para algunos usuarios. La plataforma, que anunció esta nueva opción durante el culebrón de Elon Musk y su intención por comprar la res social, ha comenzado a activar el esperado botón en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque solo para los usuarios que cuenten con Twitter Blue.
El nuevo botón, en concreto, permite a los usuarios editar un tweet previamente publicado para, por ejemplo, corregir una errata, falta de ortografía o reformular un texto. Twitter, eso sí, tan solo ofrece 30 minutos para realizar estos cambios. Después de ese periodo, el botón desaparecerá y solo será posible eliminar la publicación. La plataforma, además, permitirá realizar cambios a un tweet un máximo de 5 veces.
Por otro lado, sus seguidores, así como el resto de usuarios que visualicen el tweet, podrán ver que esa publicación ha sido editada a través de un pequeño aviso en la pantalla. Será posible, además, ver un historial de esos cambios al pulsar en una opción llamada 'Última edición'. Esta aparecerá en la parte inferior de la publicación, y en la que también se mostrará la hora en la que el propietario del tweet ha modificado el contenido.
Twitter lleva años trabajando en un botón para editar tweets
El nuevo botón de editar tweets, reiteramos, solo está disponible en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Solo, además, para aquellos usuarios que cuenten con una suscripción a Twitter Blue, la edición de pago de la plataforma con características exclusivas, y cuyo precio oscila entre los 5 dólares al mes. Twitter ha confirmado que este botón estará disponible pronto en Estados Unidos, y que llegará a otros países próximamente.
La posibilidad de editar tweets no es una característica nueva. La plataforma, de hecho, lleva años trabajando en esta opción. Confirmaron la futura disponibilidad hace tan solo unos meses, justo cuando Elon Musk anunció su intención de comprar la compañía detrás de la red social. Desde entonces, Twitter ha estado realizando pruebas a través de algunas de sus cuentas oficiales y debatiendo cómo debería ser esta función.
Preocupaba, principalmente, que la posibilidad de editar tweets sirviera para que los usuarios pudiesen crear controversia. Por ejemplo, al publicar un tweet que posteriormente podría ser modificado con un contenido completamente contradictorio al original. Esto, sin embargo, se ha solventado no solo con el historial de edición, sino también con el límite de tiempo.