El mercado de la telefonía se encuentra en un momento de gran maduración, donde es complicado ver terminales que marquen la diferencia. En la gama alta, sobre todo, lo que se busca es un teléfono equilibrado en todos sus aspectos, con características de primer nivel. En lo que llevamos de 2023, dejando a un lado a los que casi siempre se disputan la gama alta, hay un jugador que ha llamado la atención de todos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología. No es otro que el vivo X90 Pro.

El modelo del año pasado, vivo X80 Pro, ya sorprendió a todo el mundo situándose como uno de los mejores teléfonos, sobre todo por su cámara versátil y potente en todos los escenarios. Por eso, cuando este año la marca china anunció que llegaría su nuevo terminal premium, la mayoría esperábamos ver un nuevo hito en fotografía. Y así fue, de la mano de Zeiss y con la incorporación de un sensor de imagen de una pulgada. Pero no tiene sólo una cámara prometedora, como dispositivo en general también tiene otras muchas cosas buenas que pasamos a explicarte. 

Abran paso a la mejor cámara del año

En la Liga de fútbol española, que además patrocina vivo, el título de campeón se suele repartir entre dos equipos, principalmente. Cuando el que gana es un tercero, todo el mundo valora mucho más su triunfo.

Si hablamos de las mejores cámaras en un smartphone, vivo ha entrado a rivalizar cara a cara con los principales fabricantes. La cámara del nuevo X90 Pro es, sin duda, una de las mejores que hemos visto hasta ahora en un teléfono. 

Tres cámaras y un sensor de una pulgada

El módulo fotográfico del nuevo vivo X90 Pro está compuesto por tres sensores, dos de 50 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles. Todos ellos pensados y diseñados para captar la máxima luz posible, siempre en colaboración con ZEISS, al igual que en las dos generaciones anteriores.

De los tres sensores, el que se lleva todas las miradas es el sensor IMX989 de 1 pulgada, el más grande hasta la fecha en un smartphone. Tiene una apertura de f/1.75 y píxeles de 3,2 μm de tamaño en configuración 4 en 1 gracias al pixel binning. De esta manera, cuatro píxeles pueden actuar como uno sólo y así multiplicar la captación de luz del entorno. 

Y si te gustan los retratos, entonces valorarás, y mucho, la segunda cámara de 50 megapíxeles con una configuración de 50 milímetros de enfoque fijo. Gracias al sensor IMX758 con una apertura de f/1,6, tendrás como resultado retratos de inmensa calidad, incluso de noche o en situaciones de poca luz. 

La tercera cámara es un gran angular de 108 grados, con un sensor IMX663 de 12 megapíxeles y apertura f/2,0.

Estabilizador óptico y un procesador específico de vivo

vivo lleva años haciendo un trabajo excepcional con la estabilización de imagen, sobre todo en la parte de vídeo. Recordemos que sus dos modelos anteriores incluían un gimbal para evitar que el plano saliese movido.

En el caso del nuevo vivo X90 Pro tenemos una tecnología de estabilización óptica de imagen desarrollada en exclusiva por vivo. Es capaz de corregir el movimiento de una manera más inteligente y precisa en comparación con otros estabilizadores. Para hacernos una idea, alcanza el Nivel 4 de estabilización de imagen CIPA, que indica un nivel de configuración profesional.

En cuanto al procesador de imagen, vivo ha contado para su último modelo con el vivo V2, que utiliza la Inteligencia Artificial para procesar y mejorar el resultado de las imágenes. Además es capaz de grabar vídeos en 4K, capturar el cielo sin necesidad de usar trípode o conseguir colores más realistas incluso de noche. 

Vivo X90 Pro, pantalla

Otros aspectos interesantes del nuevo vivo X90 Pro

Este es el momento en el que hacemos un repaso al resto de características del nuevo vivo X90 Pro. Por ejemplo, vamos a empezar por uno al que más importancia dan los usuarios, la batería.

vivo X90 Pro tiene una batería de 4.870 mAh pero lo más importante es cómo y cuánto tiempo nos llevará recargarla. Por ejemplo, si está casi agotada, llevarla al 50% no nos llevará más de ocho minutos gracias a su sistema de carga ultra rápida de 120W. Si queremos cargarla entera, al 100%, eso nos llevará poco menos de media hora. 

Vamos ahora al procesador. El procesador de vivo V2 complementa al poderoso MediaTek Dimensity 9200 y da como resultado un teléfono muy potente, en cualquier situación, ya sea viendo vídeos en 4K, jugando o con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Cuando el procesador esté trabajando, el sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor evitará que se caliente el dispositivo.  

Por último, y no menos importante, el nuevo vivo X90 Pro tiene una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz y con una resolución de 2800 × 1260. Lo más importante, además de la increíble calidad de reproducción, es que incorpora un software especial destinado a cuidar nuestra vista, por ejemplo ajustando el nivel de brillo para evitar la fatiga ocular.

Resumen y conclusión

Aunque hemos nombrado muchas características que sobre el papel pintan muy bien, lo importante cuando pruebas un teléfono son las sensaciones. Durante el tiempo que hemos podido probar el nuevo vivo X90 Pro nos ha sorprendido que haya sido capaz de mejorar el teléfono del año pasado, que ya era muy bueno. Una experiencia todavía más fluida y una cámara nunca vista antes que lo sitúan como la mejor elección para los amantes de la fotografía, tanto los que la practican como una afición como los profesionales. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: