La cámara es uno de los apartados más importantes de un smartphone. Es la mejor herramienta para capturar recuerdos; tanto por su tamaño, dado a que el propio móvil es más compacto que otras cámaras tradicionales, como por su versatilidad y, en concreto, por la posibilidad de utilizar diferentes sensores y funciones desde un mismo dispositivo. 

Entre las posibilidades que nos ofrece, podemos tomar fotos con un ángulo más panorámico, o pasar directamente a un zoom óptico 5x (digital hasta 60x) con tan solo pulsar un botón en la pantalla. Incluso, hay smartphones que cuentan con filtros y efectos que intentan recrear los estilos de captura y vídeo de aquellas cámaras más icónicas. Esto, precisamente, es lo que sucede con el vivo X80 Pro, que llegó el pasado mes de junio al mercado europeo con un muy buen aliado para potenciar los resultados a nivel fotográfico: la firma de lentes alemana ZEISS

El vivo X80 Pro, de hecho, destaca indudablemente por su completo apartado fotográfico, y hay un modo que llama especialmente la atención. Sobre todo, porque es una de las funciones que la compañía asiática y ZEISS han desarrollado conjuntamente. Hablamos del estilo cinemático, que permite capturar vídeo en un formato y con una calidad similar a la que podemos obtener al utilizar una cámara dedicada únicamente a la captura de vídeo. 

El modo cine desarrollado junto a ZEISS, en concreto, cuenta con la posibilidad de capturar tomas en un formato de 2.39:1. Es una relación de aspecto muy similar a la que utilizan en la industria cinematográfica, y esto es útil, sobre todo, a la hora de capturar vídeo en horizontal. El modo cine, y concretamente esta relación de aspecto, se complementa a la perfección con uno de los filtros más interesantes de la cámara del vivo X80 Pro.

Vídeo Bokeh cinemático de ZEISS

El efecto vídeo Bokeh cinemático de ZEISS es uno de los muchos que se incluyen en la cámara del nuevo smartphone de vivo. Pero en vídeo, y sobre todo en el modo cine, cobra especial sentido. Es, básicamente, un modo retrato con un detalle mucho más avanzado, dado a que no solo permite desenfocar el fondo y centrarnos en el sujeto. También ofrece la posibilidad de ajustar el nivel de desenfoque para, por ejemplo, dejar ver ligeramente el fondo o, en cambio, difuminarlo completamente y crear un efecto estrellado en el caso de que este esté iluminado. 

Este no es el único efecto que podemos aplicar al vídeo, y concretamente al modo cine del vivo X80 Pro. También es posible activar diferentes filtros para crear escenas inspiradas en las películas. Por ejemplo, un modo sepia o un tono en blanco y negro, etc. Otra función interesante que nos ofrece el modo cine desarrollado conjuntamente con ZEISS, es la posibilidad de activar un modo de belleza que puede maquillar a las personas que aparecen en la toma. Lo hace, además, de una forma sutil, sin blanquear los rostros o difuminarlos en exceso.

El modo cine se potencia gracias a los avances en IA de vivo

A estos modos, además, debemos sumarle los diferentes avances que vivo ha incluido para potenciar los resultados de la cámara de su vivo X80 Pro. Uno de ellos es el chip vivo V1+, que precisamente está dedicado a ofrecer una mejor visualización en los vídeos. Incluye, por otro lado, un sistema basado en inteligencia artificial capaz de mejorar los resultados en aquellas escenas nocturnas o, incluso, en aquellas donde hay un alto contraste. 

La IA de vivo, de hecho, adapta estos parámetros automáticamente. Es decir, sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción. Otro avance que mejora los resultados en vídeo es el sistema de estabilización de la cámara. La app del vivo X80 Pro permite escoger entre diferentes niveles de estabilización para obtener unos resultados más precisos dependiendo de la situación.

Para escenas con movimientos ligeros, como el caminar de una persona, activar los modos ‘Estabilización estándar’ o ‘Estabilización Ultra’ son las opciones más idóneas. En cambio, para aquellas situaciones en las que el movimiento es más brusco, como, por ejemplo, cuando grabamos una escena corriendo o saltando, es posible activar un modo llamado ‘Estabilización con línea del horizonte’ que funciona de manera similar a un gimbal; pues independientemente de la posición del smartphone, el vivo X80 Pro procesa el vídeo con una estabilización fija. 

En definitiva, en un momento actual como el que vivimos, en el que prácticamente todas las marcas presentan increíbles novedades en el apartado de fotografía, conseguir diferenciarse es clave. Por ello, si estás buscando un teléfono móvil con, posiblemente, la mejor cámara del 2022, debes echarle un vistazo y probar todo lo que ofrece el nuevo vivo X80 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: