Tras el estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, los ojos de una parte de la industria del cine siguen sobre James Gunn. Con el cierre de su trabajo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el cineasta ahora se centra de manera exclusiva en su siguiente gran desafío: dar una nueva forma al Universo Extendido de DC, comenzado por Superman: Legacy

Distintos nombres son relacionados con esta producción. Hace un mes, el pasado 18 de abril, James Gunn compartió una imagen a través de su perfil en Twitter en la que se podía ver el guion del largometraje. Gunn acompañó la foto de un mensaje entrelíneas: la preproducción de Superman: Legacy comenzó.

Parte de ese proceso, en el que hay distintas etapas, también incluye conformar el elenco para el largometraje. Hay que recordar que Superman: Legacy no contará con ninguno de los actores que participaron en las adaptaciones previas del cómic. Se trata de una suerte de borrón y cuenta sobre el que James Gunn desea construir el nuevo Universo Extendido de DC. Sin embargo, esta cinta podría llegar con algún rostro familiar dentro del cine de superhéroes.

James Gunn presentó el guion de Superman: Legacy

James Gunn, Superman: Legacy y algunos nombres mencionados para el elenco

Estos son los nombres que han sido relacionados con Superman: Legacy:  

  • David Corenswet, principal opción para el papel de Clark Kent.
  • Rachel Brosnahan y Phoebe Dynevor, las alternativas para encarnar a Lois Lane.
  • Nicholas Hoult, uno de los rostros vinculados con el personaje de Lex Luthor.

Pero a estos actores también podría sumarse otro, relacionado con la saga Guardianes de la Galaxia. Según Justin Kroll, periodista de Deadline, James Gunn conversó con un actor de esa franquicia. ¿Para cuál papel? Podría ser el de Lex Luthor, según comentó a través de Twitter.  

Sin embargo, el nombre del actor no se mencionó. El propio Kroll restó fuerza a esta alternativa al considerarla como poco probable. No hace mucho, en el marco del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, James Gunn descartó a Chris Pratt como Superman. Pero a este contexto hay que sumar lo siguiente: el pasado 13 de mayo, el cineasta publicó un tuit en el que explicó que no se referiría a ningún rumor relacionado con el casting de la película. 

James Gunn y su equipo están buscando un perfil joven. Pero, al mismo tiempo, una figura que transmita la sensación de fuerza y, a la vez, una idea de seguridad y amabilidad ante la cámara. ¿Cuál es la idea? Representar una versión más juvenil o inexperta del personaje, en contraste con las otras versiones ya vistas en el cine. Superman: Legacy se estrenará el 11 de julio de 2025. Esta será la primera película del nuevo Universo Extendido de DC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: