Aunque faltan dos años para que Superman: Legacy se estrene, durante los próximos meses habrá, cada tanto, alguna novedad sobre la película. Hace unos días, James Gunn hizo público que la preproducción del largometraje había comenzado. Se trata de una historia que aún está cruda, pero que va tomando forma. En esta ocasión, fue el propio director y guionista quien dio detalles sobre el perfil del actor que están buscando para el papel protagónico.

Superman es uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. Es una de esas figuras que atraviesa a distintas generaciones y que, más allá de seguirle o no en las historietas, se reconoce de forma natural. Puede que alguien no haya leído nunca una palabra de un cómic sobre Clark Kent e igual va a tener una idea sobre él. Esa es la dimensión del reto que tienen en esta etapa del Universo Extendido de DC: dar con un actor que pueda asumir tanta responsabilidad.

El último en hacerlo fue Henry Cavill, quien formó parte del Universo Extendido de DC hasta que este se abrió a una reestructuración de la mano de James Gunn y Peter Safran. Los creativos, en esta oportunidad, quieren hacer de Superman: Legacy una historia más fresca en relación con las últimas adaptaciones. En ese marco, ¿quién podría ser el actor encargado de asumir la capa?

James Gunn y el perfil del actor que buscan para Superman: Legacy

El guion y la dirección de Superman: Legacy están a cargo de James Gunn. El director, que se encuentra de gira de medios debido al estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, se apartó del Universo Cinematográfico de Marvel con esa última película. El cineasta ahora concentra energías en el Universo Extendido de DC. 

James Gunn, a cargo de la renovasción del universo de DC en su guerra contra Marvel // Superman: Legacy

Durante un encuentro con Variety, a propósito del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el director fue consultado sobre lo que está buscando en relación con el actor que interpretará a Clark Kent en Superman: Legacy. Al respecto, dijo: 

“Es difícil, pero estamos buscando. Tenemos algunas opciones realmente geniales, por lo que estoy entusiasmado. Tiene que ser alguien que tenga toda la humanidad que tiene Superman, pero (el personaje) también es un extraterrestre. Tiene que ser alguien que tenga la amabilidad y la compasión que tiene Superman; alguien a quien quieras darle un abrazo. Ya sabes, todos los Superman han sido buenos, así que solo tenemos que agregar (uno) a esa historia. ¡No es Chris Pratt!”,

James Gunn, a Variety.

Debido a la estrecha relación del director y Chris Pratt, uno de los rumores sonados durante estos días ha sido que el actor asumiría el manto de Superman. Sin embargo, y a menos de que haya un cambio de decisión más adelante, esto no ocurrirá. El estreno de Superman: Legacy está programado para el 11 de julio de 2025.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: