La franquicia Fast & Furious se distingue por sumar, a través de sus películas, a distintos actores y personalidades a las que, quizá, nunca se imaginó en un contexto así. Autos. Detonaciones. Explosiones. Por esta narrativa ya pasaron figuras como Charlize Theron y Helen Mirren, además de algunos artistas reconocidos de la agenda urbana, como Don Omar. A ellos pudo sumarse nada más y nada menos que Keanu Reeves, quien casi forma parte del elenco de Fast & Furious 10.

Keanu Reeves ha sido una figura relacionada de forma constante con el cine de acción. Esto se explica tanto por Speed (1994) como por Matrix (1999), aunque fue la saga John Wick, esa que comenzó en 2014 con la primera entrega, la que puso al actor en otro escalón dentro del género. En ese contexto, una de las narrativas de acción más poderosas en la actualidad es Fast & Furious. Entonces, no parece descabellado que tanto el actor como la saga se hayan querido unir. 

Fast & Furious 10 está recibiendo buenos comentarios, en especial por el villano de la producción, Dante Reyes (Jason Momoa), y porque la producción volvió a un tono más terrenal en relación con el largometraje anterior. Junto con Reyes, otra de las figuras nuevas es Aimes, un agente doble interpretado por Alan Ritchson. Fue él quien comentó que, en un principio, el elegido para ese rol había sido Keanu Reeves. 

El papel que Keanu Reeves
casi interpreta en Fast & Furious 10

¿Quién es Aimes en Fast & Furious 10? Para explicar a esta figura, hay que recordar que dentro de la franquicia existe un ente antigubernamental capaz de proveer de diversos recursos a quien ellos consideren. Esta suerte de agencia estaba dirigida por Mr. Nobody, interpretado por Kurt Russell. Sin embargo, en esta película su rol es cubierto por el actor Alan Ritchson. 

Keanu Reeves será parte de Bellarina, con Ana de Armas // Keanu Reeves pudo ser parte de 'Fast & Furious 10'

Entonces, Aimes se encuentra, con frecuencia, entre dos aguas. Se trata de un doble agente que, dependiendo del contexto, debe adaptarse. Este personaje lo interpretaría Keanu Reeves. ¿Qué ocurrió? Una cuestión de timing. Alan Ritchson lo explicó de la siguiente manera, durante una entrevista con EW:

"Fue un golpe de suerte y un buen timing. Estaba trabajando en una película con Hilary Swank en Winnipeg, con un frío insoportable, y me llamaron para decirme que los planes con Keanu Reeves (que creo que era quien iba a interpretar mi papel), habían cambiado",

Alan Ritchson, a EW.

El propio Alan Ritchson, por temas de agenda y tiempo, estuvo a poco de no poder cumplir con el papel. Sin embargo, lo logró y es parte de Fast & Furious 10. Esta será la primera entrega de una trilogía dedicada a cerrar este tramo de la franquicia. Luego de estas producciones, de acuerdo con Vin Diesel, lo más probable es que se sumen una serie de spinoff inspirados en distintos personajes.

Fast & Furious 10 se puede ver en cines desde el pasado 18 de mayo de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: