El Universo Fast & Furious seguirá creciendo. Aunque la franquicia ya cuenta con diez producciones y una película derivada —Hobbs & Shaw—, estas no serán lo último que se tendrá sobre ella. Por el contrario, se esperan al menos dos películas más, y Vin Diesel confirmó, en el marco del estreno de Fast & Furious 10, que ya hay algunos spin-offs en fase de desarrollo.

La franquicia Fast & Furious comenzó en 2001. Para ese entonces, lo más probable es que nadie imaginara que la saga se extendería durante 22 años más. Esta la componen una serie de películas y cortos a través de los cuales se han presentado a una amplia variedad de personajes. Son ellos los que han servido para construir una historia basada en una idea: la familia. 

A través de las películas, esta idea ha sido el eje de casi toda la acción. La historia, que comenzó como un relato orientado a explorar el universo de las carreras ilegales y al tunning de autos, se fue transformando. Desde ese punto de partida llegó hasta la actualidad, en la que es una franquicia de acción muy rentable económicamente. En ese contexto, quizá más pronto que tarde, comenzarán a llegar algunos spin-offs.

¿Qué dijo Vin Diesel sobre Fast & Furious y los spin-offs?

Uno de los valores de Fast & Furious como franquicia es la diversidad de los personajes principales. Se pueden encontrar figuras de casi cualquier tipo, incluso cuando estas no están del lado de Dominic Toretto, el protagonista interpretado por Vin Diesel. Sin embargo, en las películas han quedado varias historias sin mucho desarrollo, a medio contar. Quizá, consciente de esto, Diesel viene preparando desde hace un puñado de años una serie de spin-offs para dar aún más vuelo a este universo.

Fast & Furious ya tiene varios spinoff en desarrollo.
Fast & Furious 7

En declaraciones dadas a Variety, el productor y principal estrella de la saga Fast & Furious, explicó lo siguiente: “Empecé a desarrollar el spin-off femenino en 2017, junto con otros. Mientras más pronto entregue el final, podré lanzar todos los spin-offs.

Uno de los aspectos que llama la atención de esa declaración es el plural que Vin Diesel usó al momento de hablar sobre estos futuros proyectos. Teniendo en cuenta la amplia variedad de personajes que conforman la franquicia Fast & Furious, no es muy difícil imaginar que al menos podría haber tres figuras con potencial. ¿Quién podría ser esa personalidad femenina a la que hizo referencia? Quizá sea la interpretada por Charlize Theron, Cipher.

Vin Diesel mencionó que trabaja en uno de los spin-offs desde 2017. Ese año se estrenó la octava película de la franquicia Fast & Furious. Fue en esta entrega cuando Charlize Theron debutó dentro de este universo. Tras esta aparición, el personaje regresó para la novena producción y también aparece en la más reciente, Fast & Furious 10 (FastX), estrenada el pasado 18 de mayo de 2023. A juzgar por la declaración de Diesel, estos trabajos se presentarán luego de la conclusión das películas principales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: