Nuevas promesas llegan a la tierra de Twitter. Elon Musk, el CEO y dueño de la red social, anunció la llegada de dos importantes funciones. La más llamativa de ellas es la capacidad para hacer llamadas de audio y vídeo con tus amigos, todo directamente en la plataforma.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Elon Musk mencionó: "Pronto habrá chat de voz y vídeo con cualquier persona de esta plataforma, para que puedas hablar con gente de cualquier parte del mundo sin darles tu número de teléfono".

Elon Musk podría estar haciendo esto como una forma de plantar cara a WhatsApp. El empresario ya dejó saber su descontento recientemente, asegurando que no se trata de una plataforma fiable tras revelarse que estaba accediendo al micrófono de ciertos usuarios en segundo plano.

Así, Twitter no solo se convertiría en una de las redes sociales más utilizadas de la actualidad, sino también en una alternativa a la mensajería instantánea. A fin de cuentas, ya cuenta con su propio servicio para esto mismo, aunque claramente necesita una renovación para poder considerarse un rival serio.

Por supuesto, en caso de llegar esta interesante novedad, no podemos descartar que Elon Musk decida desplegarla únicamente para los usuarios de Twitter Blue. El magnate está haciendo lo posible para que más personas se unan al lado azul de su plataforma.

Elon Musk planea renovar los servicios de comunicación de Twitter, y ya ha comenzado

Elon Musk, Twitter, Tesla

Además de las llamadas de audio y vídeo, Elon Musk también ha anunciado que la última versión de Twitter permite dar respuesta a mensajes específicos, así como también utilizar cualquier emoji para reaccionar en las conversaciones.

Asimismo, el día de mañana deberían llegar los mensajes cifrados a la aplicación con la versión 1.0 de los DMs. De esta forma, los usuarios pueden asegurarse de que sus conversaciones son totalmente privadas y nadie más tiene acceso a ellas.

Desde su compra de Twitter, Elon Musk ha tenido en mente convertir a la red social en un servicio multimodal. Ya sea el poder de enviar y recibir mensajes o llamadas, publicar artículos utilizando sus nuevas funciones de microblogging o pagar por bienes y servicios a través de una futurible función para emitir pagos al estilo Apple Pay o PayPal.

No obstante, para que todo esto pueda convertirse en una realidad, Musk tendrá que comenzar a hacerse cargo de la compañía con más cabeza. Twitter ya acumula ridículas deudas que el magnate se ha negado a pagar reiteradamente. Además, su funcionamiento no es lo suficientemente transparente para cumplir con los estrictos controles de la Unión Europea. Por esto, el empresario primero deberá asegurarse de estabilizar el barco antes de emprender nuevas aventuras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: