Una secuela de El señor de la guerra está en desarrollo. Sí. Nicolas Cage volverá, eventualmente, a uno de sus papeles más recordados: el del traficante de armas Yuri Orlov. Esta producción fue estrenada en 2005 y, con el tiempo, se posicionó como una película de culto dentro de la filmografía del actor.

¿Qué cuenta El señor de la guerra? La película expone de forma directa y en algunos casos sarcástica, con humor negro, en qué consiste el negocio de la venta de armas y cómo las distintas escalas de los gobiernos y las sociedades pueden estar conectados con esto. Todo se cuenta desde la mirada de Orlov, el personaje interpretado por Cage, quien narra en primera persona muchos de los tramos que cubre. 

Para esta segunda entrega, a la que ya se menciona por su título en inglés como Lords of War (Los señores de la guerra), es posible que haya un poco más de drama que en la primera. ¿Por qué? Yuri Orlov tiene un hijo. Parte de la producción estará enfocada en explorar tanto el pasado que propició su nacimiento como la relación entre ambos. 

La secuela de El señor de la guerra:
¿por qué hacerla?

El proyecto tendrá a varias de las figuras que fueron clave en el primer filme. Dentro de ellos, además de Nicolas Cage, se encuentra el director Andrew Niccol, quien ya dirigiera El señor de la guerra. Él, junto con el actor, están trabajando de la mano con el estudio Vendôme Pictures.

El señor de la guerra, con Nicolas Cage

En un comunicado difundido, Niccol justificó el proyecto de la siguiente manera y sugirió parte de la trama: 

"Hay mucho más para explorar con estos personajes. Platón lo dijo mejor: 'Solo los muertos han visto el final de la guerra'. Tengo muchas ganas de pasar más tiempo en compañía del encantador diablo que es Yuri Orlov y ahora su hijo ilegítimo, que resulta no ser legítimo de ninguna manera",

Andrew Niccol

El papel de ese hijo lo interpretará el actor Bill Skarsgård, quien viene de formar parte del elenco de John Wick 4 en rol antagónico y quien también estuvo en Eternals, del Universo Cinematográfico de Marvel. A juzgar por las palabras de Andrew Niccol, su rol en la secuela de El señor de la guerra también será relevante para la trama; quizá, también para su carrera: podría ser un papel que lo acerque a otro público, el que es movido por el trabajo de Nicolas Cage.

Lords of War aún no tiene una fecha de estreno establecida. Sin embargo, de acuerdo con la información de Collider, la grabación comenzaría durante el otoño estadounidense de este mismo año. Así que, si todo marcha sobre ruedas, quizá podría estrenarse en 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: