La WWDC 2023 está a la vuelta de la esquina, y Apple parece estar realizando movimientos estratégicos para uno de los grandes anuncios que se darán en la mencionada conferencia de desarrolladores. La compañía, según ha descubierto el usuario de Twitter, Parker Ortolani, ha registrado la marca ‘xrOS’ en la Oficina de Propiedad Intelectual de Nueva Zelanda; el que podría ser el nombre del sistema operativo para sus gafas de realidad aumentada.

El registro en la Oficina de Propiedad Intelectual deja ver un logotipo con una tipografía idéntica a la que Apple utiliza para el resto de sus sistemas operativos, como iOS, watchOS, tvOS, macOS o iPadOS; algo que confirma que podría tratarse del nombre del sistema operativo para las también conocidas como Apple Glass.

Esta nueva información coincide con un anterior reporte de Mark Gurman, de Bloomberg, quien reveló a finales de 2022 que Apple tenía previsto nombrar xrOS al sistema operativo de sus gafas de realidad aumentada. “xr” significa “extended reality”, o realidad extendida, puesto a que las gafas contarán con funciones tanto de realidad virtual, como de realidad aumentada. “OS”, por supuesto, significa Operating System (sistema operativo).

Registro de la marca de xrOS, el sistema operativo para las Apple Glass.

Apple también ha llegado a barajar otros nombres para el sistema operativo de las Apple Glass, aunque estos únicamente se han empleado para el desarrollo interno. Uno de ellos es “realityOS”, haciendo una clara referencia a la realidad virtual y aumentada, así como “rOS”, con prácticamente el mismo significado.

Así será xrOS, el sistema operativo para las Apple Glass

Además del nombre, conocemos algunos detalles sobre xrOS, el que será el sistema operativo para las Apple Glass. Estaría basado en iOS, y contará con funciones destinadas al entretenimiento y al entorno laboral. Se espera, además, que xrOS cuente con una App Store propia para descargar aplicaciones exclusivas para las gafas de realidad aumentada.

Las Apple Glass, reiteramos, se anunciarán durante la WWDC de 2023, que iniciará el próximo lunes 5 de junio. En la conferencia, también veremos el anuncio de iOS 17, iPadOS 17 y las nuevas versiones para los sistemas operativos del Apple Watch, Apple TV, HomePod, Mac y más.

En cuanto a hardware, y además del posible anuncio de las Apple Glass, la compañía también podría anunciar nuevos MacBook Air. Entre ellos, un modelo de 15 pulgadas con chip M3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: