Superman: Legacy, la primera película del superhéroe que se estrenará después de que The Flash reinicie todo el Universo Extendido de DC, no solo se encargará de presentar al nuevo actor que interprete al personaje, también mostrará a un nuevo Lex Luthor y una nueva Lois Lane, muy desde el principio.

Tras ceder los mandos de las producciones cinematográficas de DC a James Gunn y Peter Safran, se anunció un borrón y cuenta nueva, con un plan basado en fases, similar al de Marvel. Así es como el Snyderverse finalmente muere, y se empieza un nuevo universo.

La primera película dentro del renovado Universo Extendido de DC será, de hecho, Superman: Legacy. En ella veremos nuevamente una historia de origen del superhéroe, que además marcará el tono general de la franquicia en general. Además hará de introducción a su archienemigo, Lex Luthor, según explicó Jeff Sneider, quien tiene una reputación bastante buena a la hora de adelantar novedades de este tipo. Lo hizo en un episodio del podcast Hot Mic.

Superman: Legacy será dirigida y escrita por James Gunn, quien aclaró que para poder reiniciar el Universo Extendido de DC y poder mostrar una nueva historia de origen, necesita un actor mucho más joven que Henry Cavill. Por lo que sucederá lo mismo con los personajes de Lex Luthor y Lois Lane, que eran interpretados por Jesse Eisenberg y Amy Adams.

Lo que podemos esperar son versiones más jóvenes de ambos personajes, con actores nuevos, y más alineados a una producción que desea reiniciar por completo la franquicia y a sus personajes, de cara a un universo cinematográfico que será desarrollado por décadas.

Amy Adams no estará en 'Superman: Legacy'
Amy Adams no estará en 'Superman: Legacy'

Superman: Legacy tendrá un tono muy distinto a 'Guardianes de la Galaxia' y otras producciones dirigidas por James Gunn

James Gunn ya ha confirmado que Superman: Legacy no tendrá el mismo tono un tanto cómico de Guardianes de la Galaxia. "Aprendí mucho haciéndola, pero no tendrá la misma vibra que una película de guardianes, de hecho serán sumamente distintas", explicó.

Esto último probablemente deja muy tranquilo a mucha de la base de fans que esperan un Superman serio, con un enfoque alejado a lo que nos tiene acostumbrado Marvel, que es muy colorido, con guiones livianos y ciertas cargas de comedia, independientemente de la producción.

También ha recordado que aún no hay decisión final para el reparto, especialmente para el nuevo actor que hará de Superman. Durante las últimas semanas, se ha rumoreado que elegido será Logan Lerman (Percy Jackson, Bullet Train), pero Gunn ha recalcado que no es el caso.

Superman: Legacy se estrena el próximo 11 de junio de 2025 en cines de todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: