El próximo gran fichaje del Universo Cinematográfico de Marvel sería Adam Driver. Daniel Richtman, quien ha demostrado tener información confiable sobre todo lo que rodea a Disney, informa que la productora liderada por Kevin Feige se encuentra negociando la incorporación del actor. Y ojo, no a cualquier papel. Se encargaría de dar vida al mismísimo Reed Richards en Los 4 Fantásticos.

Conviene recordar que esta no es la primera vez que se menciona la posible incorporación de Adam Driver al reparto de Los 4 Fantásticos. Sin embargo, esta es la primera vez que tenemos información concreta sobre su personaje. Si se confirma, será una de las noticias de mayor repercusión del año en el mundo del entretenimiento.

No solo por tratarse de Adam Driver, sino también porque Los 4 Fantásticos es, quizá, la película más esperada del Universo Cinematográfico de Marvel. La Fase 5 no ha tenido un buen comienzo y muchos fans están esperanzados en que el cuarteto de superhéroes le dé un aire fresco a la franquicia.

Era un hecho que estos meses iban a surgir múltiples filtraciones de Los 4 Fantásticos. ¿La razón? Apenas en marzo, Marvel Studios cerró el fichaje de su nuevo guionista: Josh Friedman, a quien quizá recuerdas por ser parte fundamental de WandaVision. Matt Shakman, por su parte, será el director.

Adam Driver

Con esas dos piezas clave aseguradas, la producción tiene luz verde para seguir adelante en la conformación del reparto. Es muy probable que en las próximas semanas conozcamos a los actores que acompañarían a Adam Driver en Los 4 Fantásticos.

Un punto curioso es que Reed Richards ya apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue interpretado por John Krasinski en Doctor Strange en el Multiverso de la locura, cumpliendo así con el deseo del fandom. Si bien muchos pidieron su permanencia, Marvel prefirió seguir otro camino y buscar a un nuevo actor. Adam Driver tendría múltiples apariciones y, posiblemente, se convertirá en la máxima figura de Marvel en la pantalla grande.

Así pues, parece que el esperado largometraje finalmente encuentra un momento de estabilidad. No se debe olvidar que, en un principio, el plan de Marvel era que Jon Watts, responsable de la última trilogía de Spider-Man, dirigiera Los 4 Fantásticos. No obstante, el cineasta se bajó del barco a mediados del año anterior de manera totalmente inesperada. Dijo necesitar un descanso después de culminar la tercera entrega del arácnido.

Salvo otra desafortunada sorpresa, es poco probable que los miembros de la producción actuales salgan del proyecto. Sin más obstáculos por enfrentar, Los 4 Fantásticos llegaría a los cines de todo el mundo el 14 de febrero de 2025, mientras que el rodaje comenzaría durante los primeros meses de 2024.

La vertiginosa carrera cinematográfica de Adam Driver

Adam Driver es un actor estadounidense nacido en San Diego, California, el 19 de noviembre de 1983. Conocido por su versatilidad y compromiso con sus personajes, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su actuación en numerosas películas y series de televisión.

Adam Driver comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como parte del cuerpo de marines de los Estados Unidos, antes de ingresar a la Escuela Juilliard de Nueva York para estudiar actuación. Su debut en el cine llegó en 2011 con la película J. Edgar de Clint Eastwood, pero fue su papel en la serie de televisión Girls de HBO, que se emitió desde 2012 hasta 2017, lo que lo llevó a la fama.

A partir de ahí, Driver ha construido una carrera impresionante en la que ha sido capaz de equilibrar papeles en películas de alto presupuesto, como la franquicia Star Wars y El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam. Con papeles en películas independientes, como Paterson de Jim Jarmusch y Columbus de Kogonada.

Una de las actuaciones más aclamadas de Adam Driver fue su papel en la película Historia de un matrimonio, dirigida por Noah Baumbach. En ella interpretó a un esposo que atraviesa un doloroso divorcio. Su actuación fue ovacionada por la crítica y le valió una nominación al premio de la Academia al mejor actor de reparto en 2020.

Aunque ha sido criticado por algunos por su falta de expresividad en la saga de Star Wars, Adam Driver ha demostrado ser un actor capaz de transmitir una gran cantidad de emociones y sentimientos con su mirada y su lenguaje corporal.

Además de su trabajo en el cine y la televisión, Driver también ha sido activista en cuestiones sociales y políticas. En 2019, fundó la organización sin fines de lucro Arts in the Armed Forces, que brinda apoyo emocional y cultural a los miembros en servicio activo y veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: