Hace algunos días, Warner Bros. Discovery anunció que producirá nuevas películas de El Señor de los Anillos. Lo anterior ha sido posible tras cerrar un acuerdo con Embracer Group, el conglomerado que actualmente posee los derechos de la popular franquicia de fantasía. Sin embargo, The Hollywood Reporter ha revelado parte de los planes de Warner para aprovechar las historias de J.R.R. Tolkien.

Según el citado medio, Warner quiere que El Señor de los Anillos se convierta en su Star Wars. La idea, entonces, es generar un buen número de filmes, incluso series, que aborden diferentes narrativas de la Tierra Media.

Hay un par de puntos que le facilitarían a Warner triunfar en su ambiciosa estrategia. Primero, que ellos ya tienen experiencia de sobra con El Señor de los Anillos. No debemos olvidar que, en el pasado, desarrollaron la trilogía original junto a New Line Cinema. Tiempo más tarde, además, "adaptaron" El Hobbit, otro obra emblemática del autor británico.

Por otro lado, pero no menos importante, Warner recalcó que nuevamente unirá fuerzas con New Line Cinema para crear los próximos largometrajes de El Señor de los Anillos.

Ahora bien, tras la polémica surgida con Los Anillos de Poder —de Amazon—, que incluso se atrevió a contradecir la obra de Tolkien, los fans tiene preocupación de que las nuevas películas de Warner se tomen demasiadas libertades creativas. Sin embargo, en la empresa se han comprometido a respetar el legado de las trilogías anteriores y la obra original de Tolkien.

El señor de los anillos

Para demostrar su compromiso en ese sentido, ‌THR asegura que Warner está intentando cerrar el fichaje de Peter Jackson, director de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Sin duda, pocos cineastas conocen tanto la obra de fantasía como él —a pesar de las múltiples pifias cometidas con El Hobbit—.

Ojo, Peter Jackson no sería el único rostro del pasado en integrarse nuevamente a las adaptaciones. Warner está haciendo lo posible por traer de vuelta a Fran Walsh y Philippa Boyens, guionistas de El Señor de los Anillos. Curiosamente, los tres creativos reaccionaron positivamente al anuncio de las nuevas películas, revelando también que ellos ya conocían la noticia previo a su oficialización.

"Warner Brothers y Embracer nos han mantenido informados en cada paso del camino. Esperamos seguir hablando con ellos para escuchar su visión sobre el avance de la franquicia”.

Vale, el trío no confirmó su regreso en el comunicado conjunto, pero tampoco cerró la puerta. Es evidente que las partes involucradas están conversando y, quizá, en los próximos meses veamos que la negociación llega a buen puerto.

Warner se apoya en el pasado para subsistir

Tal parece que Warner quiere revivir las franquicias que, durante la década de los 2000, les generaron una mina de oro. Más allá El Señor de los Anillos, conviene recordar que el reconocido productor Akiva Goldsman volvió a la compañía para liderar múltiples proyectos. Entre ellos, Soy Leyenda 2 y Constantine 2.

Además, también se sabe que Warner está dedicando esfuerzos para producir nuevas películas y series de Harry Potter. A principios de 2021 ficharon a Tom Ascheim, quien desde aquel entonces funge como el máximo líder del Mundo Mágico. Su rol es similar al que tiene Kevin Feige en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin duda, vienen años bastante movidos para una de las casas productoras más grandes del mundo. Hasta DC Films se está renovando

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: