Warner Bros. y New Line Cinema volverán a unir fuerzas para producir nuevas películas de El Señor de los Anillos, según informa The Hollywood Reporter.

Debemos recordar que, en agosto de 2022, Embracer Group adquirió Middle-earth Enterprises, la compañía gestora de gran parte de la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Por tal motivo, Warner se vio obligada a llegar a un acuerdo con Embracer para poder emprender los nuevos largometrajes. Afortunadamente, la negociación llegó a buen puerto.

De acuerdo al citado medio, se sabe que el acuerdo contempla múltiples películas basadas en El Señor de los Anillos y El Hobbit, dos historias de J.R.R. Tolkien que están estrechamente conectadas y que ya triunfaron en la pantalla grande, cada una con sus respectivas trilogías.

Sin embargo, el universo ficticio creado por el escritor británico es inmenso, por lo que siempre ha habido una oportunidad de adaptar otras historias que son igualmente interesantes. En 2022, Amazon Prime Video lanzó la primera temporada de Los Anillos de Poder, la cual generó opiniones mixtas. Si bien se le reconoce su sobresaliente producción audiovisual, en el terreno narrativo ocurrió todo lo contrario. Fue muy criticada porque poco respetó la obra de Tolkien.

Warner Bros, entonces, tiene la oportunidad de evitar la misma polémica simplemente alineándose lo más posible a los escritos originales.

En el pasado reciente, David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ya había dejado ver su intención de producir nuevas películas de ‌dos franquicias que triunfaron hace más de una década. En concreto: El Señor de los Anillos y Harry Potter. En el caso de la primera, finalmente dieron el paso clave.

Warner quiere aprovechar las historias que no se contaron en la trilogía original de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

De momento, eso sí, Warner todavía no ha compartido muchos detalles sobre lo que podemos esperar de los próximos filmes de El Señor de los Anillos. No sabemos si contarán historias alternas que tuvieron lugar durante la trilogía original, o si explorarán acontecimientos previos o posteriores a la misma.

Lo que sí está claro es que el conglomerado de medios se va a tomar el proyecto con toda la seriedad que se merece. Lee Guinchard, CEO de Freemode, compañía perteneciente a Embracer y gestora actual de los derechos de El Señor de los Anillos, señaló que honrarán la huela que dejaron las anteriores películas.

"Entendemos lo apreciadas que son estas obras y, trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, pretendemos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y apegarnos al más alto nivel de calidad y valores de producción."

Lee Guinchard.

Para finalizar, Michael De Luca y Pamela Abdy, directores de la división cinematográfica de Warner, despejaron las dudas en torno a un posible remake de la trilogía de Peter Jackson. En años recientes surgieron rumores al respecto, pero hoy los han sepultado.

El objetivo es, primeramente, respetar lo que ya fue creado. A partir de ello, lo siguiente será expandir el universo cinematográfico de la franquicia hacia nuevos horizontes. "A pesar del alcance y los increíbles detalles de las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permaneció, en gran parte, inexplorado en las películas", comentaron.

En consecuencia, será ese territorio “inexplorado” lo que aprovecharán en las nuevas películas de El Señor de los Anillos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: