Durante septiembre del año anterior, diversos reportes adelantaron que Warner Bros. había dado luz verde a la secuela de Constantine, la película de 2005 protagonizada por Keanu Reeves. Hoy, finalmente, la compañía ha confirmado la existencia de ‌Constantine 2.

Sabemos muy bien que Warner está pasando por un proceso de reestructuración que involucra deshacerse de producciones irrelevantes y, también, de confiar en nuevas ideas o secuelas que previamente no estaban en el radar. Una de ellas, desde luego, es la de ‌Constantine 2.

El nuevo largometraje será liderado por Akiva Goldsman, un viejo conocido de Warner Bros. que ha regresado a la compañía para supervisar dos proyectos clave: ‌Constantine 2 y Soy leyenda 2. En ambos casos, su producción será responsabilidad de Weed Road, empresa cinematográfica que ha llegado a un acuerdo con Warner para el desarrollo de, al menos, estas dos producciones.

De acuerdo a Deadline, la posibilidad de desarrollar Constantine 2 estuvo en la mesa de Warner durante un tiempo. No obstante, fue durante el otoño del año anterior cuando Michael De Luca y Pam Abdy, actuales líderes de la división de cine de Warner Bros., lo convirtieron en un proyecto prioritario.

¿Por qué? Porque quieren aprovechar que Keanu Reeves nuevamente es uno de los actores más populares de Hollywood. La presencia del mencionado actor, por si sola, puede impulsar la audiencia de cualquier largometraje. John Wick, por ejemplo, atrajo el interés del público cuando se anunció que Reeves sería el protagonista. El resto es historia; hoy es la saga referente en el cine de acción.

Constantine 2 es prioridad para Warner

Secuela de Constantine, Constantine 2

Otro punto interesante es que Michael De Luca y Pam Abdy supervisarán de cerca el desarrollo de Constantine 2, lo cual vuelve a demostrar el compromiso de Warner con el proyecto. Ambos directivos cuentan con una ventaja clave: ya saben cómo es trabajar Akiva Goldsman.

"Ambos conocemos y trabajamos con Akiva durante años, y nunca dejamos de sorprendernos por su combinación de valía cinematográfica e imaginación ilimitada. No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida de nuevo a la familia Warner Bros., donde ha entregado algunos de los proyectos más exitosos y aclamados del estudio de las últimas dos décadas”.

Michael De Luca y Pam Abdy.

Goldsman no es ajeno a las adaptaciones que tendrá bajo su mando en los próximos años. Él mismo escribió el guion de Soy leyenda y produjo la primera entrega de Constantine. Con la secuela, eso sí, se involucrará aún más, pues asumirá el rol de guionista. El creativo no dudó en expresar que Keanu Reeves también ha sido parte fundamental para sacar adelante el filme:

"Esto es crédito de Keanu, quien incesantemente ha dicho: 'Este es el personaje al que quiero volver'. Lo dijo tantas veces que finalmente lo consiguió."

Akiva Goldsman.

Eso sí, Goldsman reconoce que todavía está procesando sus ideas para el guion de Constantine 2. Así pues, por el momento no ha podido adelantar ningún detalle narrativo.

Constantine 2 y Soy leyenda 2 todavía no tienen fecha de estreno, pero ya es un hecho que serán la realidad. La segunda película traerá de vuelta a Will Smith, pues sus responsables han preferido proponer una historia a partir del final alternativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: