En los últimos meses, The Last of Us se convirtió en todo un fenómeno gracias a Pedro Pascal y la excelente adaptación que realizaron Craig Mazin y Neil Druckmann. Prueba de ello es el último capítulo de la temporada, que no solo cerró de manera épica, sino que también batió récord de audiencia. De acuerdo con Variety, el episodio 9 contabilizó 8,2 millones de espectadores, superando los 7,5 millones del episodio 4 de la popular serie de HBO.

Lograr estos números es importante si consideramos que el cierre de temporada se proyectó en plena ceremonia de los Premios Óscar 2023. HBO demostró una vez más que no le incomoda estrenar capítulos de sus series durante eventos importantes. Como dato adicional, la última vez que The Last of Us batió marca de audiencia fue durante la celebración de los Grammy.

Según datos de HBO, los primeros seis episodios tienen un promedio de 30,4 millones de espectadores. La serie, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ya es la más vista en la historia de HBO Max en Europa y América Latina, con un primer episodio rondando los 40 millones de vistas.

The Last of Us, la serie de HBO

The Last of Us es el estreno del año y solo puedes verla en HBO Max

Aunque la serie todavía no alcanza los niveles de La Casa del Dragón, queda claro que es una de las apuestas más exitosas de Warner Bros Discovery. Las cifras compartidas por la cadena estadounidense muestran que la audiencia se disparó en 75% durante la primera temporada. Esto es importante si consideramos que las adaptaciones de videojuegos arrastran un historial de descalabros desde hace décadas.

The Last of Us es una de las series más exitosas de HBO

The Last of Us, la serie de HBO

A HBO le bastó un par de capítulos para anunciar una segunda temporada de The Last of Us, algo que se está volviendo menos habitual en los servicios de video en streaming. Tras el éxito obtenido, sus creadores confirmaron su intención de rodar más de dos temporadas para contar los sucesos ocurridos en el segundo juego. Neil Druckmann reveló que la serie ha sido un proceso único, ya que ha servido para nutrir y ampliar una historia que muchos conocíamos.

En un evento digital, el co-creador del videojuego y la serie de televisión mencionó que contar la historia con nuevos elementos es una forma de explorar y mejorar el mismo tema para llevar el producto final a un nuevo nivel. Un ejemplo de ello es el episodio 3, donde conocemos más acerca de Bill, el superviviente Lincoln interpretado por Nick Offerman.

Neil Druckmann también dijo que en Naughty Dog están conscientes de que los fanáticos piden a gritos The Last of Us Parte 3. "Lo único que puedo decir es que ya trabajamos en nuestro siguiente proyecto. No puedo decir de qué se trata, pero consideramos varias cosas y elegimos la que más nos emociona".

Aunque Druckmann no confirmó otra entrega de The Last Of Us, afirmó que si desarrollan más juegos de ese universo, aprovechará los elementos que desarrollaron en la serie de HBO.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: