Mientras Microsoft continúa aportando pruebas y argumentos que le permitan concretar la compra de Activision, Sony sigue a lo suyo intentando bloquearla. Sin embargo, los japoneses se han topado con un inconveniente mayúsculo. La FTC, el organismo regulador de Estados Unidos, le ha solicitado a PlayStation revelar algunos acuerdos de juegos exclusivos que tiene con terceros.

Específicamente, PlayStation debe ceder esta información a Microsoft, no al público. La orden, evidentemente, es un revés notable para los japoneses, ya que estos documentos son de carácter confidencial y revelarán parte de su estrategia a futuro a su principal competidor.

Pero más allá de lo anterior, Microsoft puede usar esta información a favor para evidenciar cómo PlayStation está limitando la disponibilidad de juegos third party. Curiosamente, una de las mayores preocupaciones de Sony es que los de Redmond conviertan a Call of Duty en una franquicia exclusiva de la plataforma Xbox.

Cabe mencionar que el movimiento de la FTC llega después de que Microsoft, durante el pasado enero, solicitase tener acceso a esos y otros documentos privados de su rival. Sony hizo lo posible para anular la petición, mencionando que la misma no tenía ningún tipo de relevancia para el caso.

Además, siempre según palabras de Sony, recopilarlas conllevaba tiempo y una inversión importante de dinero. Y es que los documentos requeridos por Microsoft datan desde 2012 hasta la fecha.

A pesar de los argumentos expuestos por Sony, la FTC no quedó convencida y se inclinó hacia la petición de Microsoft. Las autoridades mencionaron que los contratos sí pueden tener influencia en el transcurso del caso porque, como ya se mencionó anteriormente, gran parte de la preocupación en torno a la compra de Activision se debe a la posibilidad de convertir sus populares franquicias en exclusivas.

Ahora bien, la única noticia rescatable para Sony es que la FTC no estuvo de acuerdo en que Microsoft inspeccione los contratos de hace más de una década. Por tanto, los japoneses solo deberán presentar aquellos firmados entre el 1 de enero de 2019 y la actualidad.

Microsoft ve la luz al final del túnel pese a los obstáculos de PlayStation

Activision Blizzard, Compra de Activision por Microsoft, PlayStation

Esta no ha sido la única buena noticia que Microsoft ha recibido durante la presente semana. Según un Reuters, la Comisión Europea podría aprobar la compra de Activision.

Este sustancial cambio de opinión se habría suscitado después de que Microsoft cerrase acuerdos con NVIDIA y Nintendo para llevar Call of Duty a sus respectivas plataformas. El movimiento le dejó claro a los reguladores que los de Redmond no pretenden limitar el juego a su plataforma, sino llevarlo a otras tantas donde actualmente no se encuentra disponible —GeForce Now y Switch—.

Por lo tanto, parece que a Microsoft solo le quedan dos gigantes por convencer. La FTC y la CMA del Reino Unido. La segunda es la que ha asumido una posición más estricta de cara a la propuesta de compra. Sin embargo, es muy posible que terminen siguiendo el camino de la Comisión Europea dados los acuerdos que los de Redmond consiguieron recientemente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: