La novela de la compra de Microsoft y Activision no parece tener fin. Y sigue sin estar claro si finalmente los reguladores van a dar luz verde a la compra. Ahora, y a poco de compadecer ante los reguladores de nuevo, Microsoft y Nintendo han cerrado el acuerdo que anunciaron tiempo atrás para llevar Call of Duty y otros juegos de Activision a la plataforma japonesa.

Aunque a corto plazo no se espera que Call of Duty llegue de forma nativa a Nintendo, al menos no las versiones actuales, puede ser un punto de partida de cara a llevar la tecnología de la nube de Microsoft a los juegos de Activision. Sobre todo después de la masiva filtración del pasado diciembre para los planes de Call of Duty en 2023 y 2024.

No obstante, parece que Microsoft sigue haciendo hincapié en este aspecto. Su presidente, de Brad Smith, tuiteó el lunes por la noche que el acuerdo, anunciado por primera vez en diciembre, tiene como fin “llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como “Call of Duty” a más jugadores en más plataformas”.

La idea es que Call of Duty esté disponible para los jugadores de Nintendo el mismo día que los jugadores de Xbox, “con características completas y paridad de contenido”, según el comunicado de Microsoft. No obstante, a día de hoy no parece que la Switch sea lo suficientemente potente como para ver Warzone "con características completas".

Microsoft todavía tiene que convencer a los reguladores, pero sobre todo a Sony

videojuegos, violencia, Call of Duty
Jacinto Diego (Unsplash)

Y con acuerdo de por medio, incluso, todo parece ser un movimiento para convencer a los reguladores. Pero al final el escollo principal no están tanto las intenciones de Microsoft para llevar Call of Duty a Nintendo, sino hacerlo en la plataforma más importante para la franquicia: PlayStation.

La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. está  intentando bloquear el acuerdo y Microsoft se enfrenta a la misma situación en Europa, con una lucha feroz ante uno de los reguladores más importantes del continente, la CMA británica.

Sea como sea, es una gran noticia para los jugadores de Nintendo, pero parece que no será suficiente como para despejar las dudas de Sony, que a día de hoy tiene un acuerdo de contenido prioritario con Activision para Call of Duty, algo que no querrán perder.

Además, los últimos movimientos de Microsoft, de hacer juegos como Starfield exclusivos para Xbox, cuando en su anuncio eran multiplataforma, parece que no alienta un futuro prometedor en el que Microsoft no quiera hacer exclusivo, al menos en contenido, Call of Duty para sus plataformas. Al menos la versión "premium" del juego.

Veremos si esta movimeinto es suficiente para convencer a los reguladores. Y, sobre todo, pare despejar la dudas de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: