Como parte de sus intentos para cerrar la compra de Activision Blizzard, Microsoft anunció que llevará los juegos de Xbox a NVIDIA GeForce New (vía The Verge). La noticia tiene especial relevancia porque el mencionado servicio es rival directo de Xbox Cloud Gaming. De hecho, actualmente, son los líderes del sector en cuanto a infraestructura y potencial técnico se refiere.

Por lo tanto, queda demostrado que Microsoft está dispuesto a beneficiar a un competidor del cloud gaming con tal de recibir luz verde de los reguladores para hacerse con todos los activos de Activision Blizzard.

En el pasado, NVIDIA y Google expresaron preocupación por la adquisición de Activision Blizzard. En el caso de la primera, temían que Microsoft limitara la disponibilidad de Call of Duty en las plataformas de Xbox.

Sin embargo, Microsoft no seguirá el camino de la exclusividad. De hecho, pretende expandir la popular franquicia a otras plataformas. Hoy mismo, Microsoft cerró un acuerdo con Nintendo, prometiendo llevar los juegos de Activision Blizzard, incluyendo Call of Duty, a la Switch. El contrato, además, estará vigente durante los próximos 10 años.

Básicamente, entonces, la promesa es casi la misma con NVIDIA GeForce Now. La única diferencia es que los de Redmond han especificado que solo los juegos de Xbox que están disponibles en PC arribarán al mencionado servicio.

"Microsoft traerá sus juegos de Xbox de PC al servicio de juegos en la nube NVIDIA GeForce Now. También traeremos todos los títulos de Activision Blizzard, incluido Call of Duty, a NVIDIA GeForce Now."

Otro punto a considerar es que, si deseas disfrutar un título de Xbox a través de NVIDIA GeForce Now, sí o sí tendrás que comprarlo de forma individual. Microsoft aclara que su acuerdo con la marca verde contempla, únicamente, ceder los derechos de transmisión (streaming) de sus juegos.

NVIDIA cambia de opinión y ahora apoya a Microsoft en la compra de Activision

NVIDIA GeForce Now

Más allá de dar una buena imagen ante los reguladores, este acuerdo también ha provocado que NVIDIA cambie su opinión en relación con la compra de Activision. Los liderados por Jen-Hsun Huang ahora consideran que la adquisición puede ser beneficiosa para toda la industria. Aunque no lo creas, no han dudado en expresar su respaldo a Microsoft frente a los reguladores:

"La asociación ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de NVIDIA sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo tanto, NVIDIA ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la compra."

¿Este movimiento garantiza que los reguladores aprobaran la compra de Activision Blizzard? No, pero sí suma muchos puntos a favor de Microsoft. Como se mencionó previamente, la mayor preocupación de estos organismos es que la compañía limite la disponibilidad de juegos cuyas audiencias están repartidas en múltiples plataformas.

No obstante, todo indica que Microsoft lo único que pretende, por ahora, es aumentar la audiencia de determinados juegos lanzándolos en otras plataformas. Veremos si esta propuesta es suficiente para que los reguladores aprueben la compra a lo largo del año. No olvidemos que la compañía debe convencer la FTC de Estados Unidos, a la Comisión Europea y a la CMA del Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: