El tema del momento en el mundo cinematográfico es, sin duda, John Wick 4. La cuarta entrega, para sorpresa de muchos, superó la recepción de los filmes predecesores en todos los sentidos. Por tal motivo, en Lionsgate no quieren perder el tiempo y ya están considerando hacer realidad John Wick 5. De momento, eso sí, el proyecto aún no recibe luz verde.

Son diversos los factores que contribuyen a la continuación de la historia principal —porque ya están confirmados al menos dos spin-off—. Primeramente, no hay duda alguna de que la saga se ha consolidado como la referente del cine de acción en la era moderna. Además, John Wick 4 tuvo un excelente recibimiento tanto en la crítica especializada como en la taquilla. Esta última es la que más interesa a Lionsgate, y no piensan renunciar a una mina de oro.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, reconoció que el éxito de John Wick 4 provocó que consideraran el futuro de la franquicia en lo que se refiere al argumento del personaje de Keanu Reeves. Lo dejó bastante claro: que nadie descarte John Wick 5.

"Hay voluntad y apertura. Y, ciertamente, podrías interpretar ese final de diferentes maneras.

Joe Drake.

¿A qué se refiere con la diversas interpretaciones del final? Spoilers a continuación.

¿El final de la cuarta entrega abre la puerta a John Wick 5?

John Wick, dirigida por Chad Stahelski, John Wick 5

Si bien el desenlace de John Wick 4 nos da a entender que el temido "Baba Yaga" finalmente ha muerto, es verdad que nunca vemos una escena que confirme su fallecimiento al 100%. Sí, Wick se desvanece en unas escaleras tras quedar gravemente herido. No obstante, la toma se realiza desde lejos y no existe la suficiente certeza.

Por si fuera poco, los últimos instantes del filme, cuando Winston y Bowery King conversan frente a la tumba de su “difunto” amigo, a los dos se les escapan algunas sonrisas. Muchos han interpretado que John Wick no ha muerto, pero sí se ha desaparecido de la escena después de conseguir la ansiada libertad. Hasta cierto punto, entonces, dejaron la puerta abierta para continuar con John Wick 5.

Ahora bien, el directivo de Lionsgate señaló que la decisión final todavía no está tomada. De hecho, pretenden tomarse un tiempo antes de determinar cuál será el rumbo de la saga principal. "Todos vamos a descansar un poco aquí y luego analizaremos ideas sobre si hay una manera creíble de llegar a John Wick 5. Pero no hay nada garantizado."

Mucho tendrá que ver, sin duda, la disponibilidad de Keanu Reeves y ‌Chad Stahelski. El primero es uno de los actores más buscados de Hollywood, mientras que el cineasta está en la mira de diversas productoras para emprender otros proyectos.

Sabemos que Stahelski dirigirá Ghost of Tsushima, el largometraje basado en el popular videojuego de PlayStation. También liderará el filme de Rainbow Six, que estará inspirado por las obras de Tom Clancy. Así pues, tiene al menos dos proyectos en puerta que, por una cuestión contractual, deberá atender antes que una hipotética John Wick 5.

La otra opción es que Lionsgate pise el acelerador y busque a otro director para encargarse de John Wick 5; con todos los riesgos que eso conlleva…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: