El próximo HomePod podría ser muy diferente a los modelos que conocemos actualmente. Ming-Chi Kuo asegura que Apple está trabajando en un drástico rediseño para su altavoz inteligente, cuya próxima generación tendría como gran novedad la integración de una pantalla de 7 pulgadas.

Como suele ocurrir con predicciones o rumores de este tipo, la información se debe tomar con pinzas. Según el analista, el dispositivo será presentado en el primer semestre de 2024, de no mediar retrasos. Además, indica que la empresa china Tianma Microelectronics será proveedora exclusiva de los paneles.

¿Por qué Apple incorporaría una pantalla de 7 pulgadas a su próximo HomePod? Los motivos tras este presunto cambio no están demasiado claros. Kuo menciona que "podría permitir una integración más estrecha con otros productos de hardware de Apple, marcando un cambio significativo en la estrategia de hogar inteligente de la compañía".

Claramente, lo que dice el experto resulta bastante vago. No obstante, al hablar en un HomePod con una pantalla de 7 pulgadas, es imposible no pensar en un dispositivo similar al Nest Hub de Google.

Tal vez los de Cupertino pretendan crear un gadget que no solo sirva como altavoz inteligente por sí mismo, sino que también funcione como centro de control de otros HomePod, HomePod mini y el resto de los dispositivos inteligentes dispersos por la casa. Recordemos que otro rumor reciente aseguraba que Apple trabajaba en una pantalla que sirviera como hub para el hogar conectado. ¿Será el mismo aparato, al fin y al cabo?

Con tan poca información disponible, no podemos hacer más que especular sobre cuáles podrían ser las funciones de la siguiente generación del HomePod. Pero si lo que dice Kuo es verídico, seguramente nos topemos con más detalles filtrados con el correr de los meses.

El HomePod encabezaría la renovación del catálogo de audio de Apple en 2024

HomePod segunda generación

El supuesto HomePod con pantalla integrada de 7 pulgadas podría ser el encargado de encabezar la renovación del catálogo de audio de Apple en 2024. Recordemos que, poco tiempo atrás, el propio Ming-Chi Kuo informó que los de la manzana piensan lanzar un nuevo HomePod mini el próximo año. Pero la historia no finalizaría allí, puesto que también estaría en camino una actualización de los AirPods Max, así como el supuesto lanzamiento de los AirPods baratos.

Claro que existen algunas discrepancias entre rumor y rumor. Así como el analista indica que el HomePod con pantalla de 7 pulgadas se presentaría en el primer semestre de 2024, en su momento dijo que el nuevo HomePod mini junto a los renovados AirPods Max podrían llegar en la parte final del año. O, a más tardar, a comienzos de 2025.

Quedará por verse cómo continua esta historia. Poco tiempo atrás, Apple reintrodujo el HomePod de gran tamaño, después de discontinuarlo por sus bajas ventas. El nuevo dispositivo llegó con cambios superficiales en materia estética, y con algunas modificaciones notorias en su interior. No obstante, continuó destacando por su gran calidad de audio.

La crítica más negativa que recibieron los de Cupertino con el lanzamiento de la segunda generación del HomePod fue por la falta de retrocompatibilidad con el modelo original. Algo que quedó en evidencia con la imposibilidad de utilizar el emparejamiento estéreo entre una unidad nueva y una de las introducidas en 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: