Tras anunciar los primeros detalles hace un año y después de un adelanto hace tan solo unas semanas, Elon Musk ha revelado oficialmente su tercer plan maestro para Tesla, donde detalla la estrategia general de la compañía durante los próximos años. El magnate ha confirmado durante el Inverstor Day, celebrado en la Gigafactory de Texas, su intención de crear “una civilización energética sostenible”, eliminar los combustibles fósiles y crear una línea de producción de vehículos más eficiente.

Musk, en concreto, planea invertir 10.000 millones de dólares en su objetivo de crear un futuro más sostenible con un plan que consta de cinco pasos. El primero, y uno de los más ambiciosos, es generar más energías renovables a la red existente y, por ende, ampliar la capacidad de almacenamiento de energía en 240 terraWatios (TWH).

Elon Musk afirma que para ello no será necesario “destruir los hábitats naturales”. De hecho, destaca que solo necesita el 30 por ciento del níquel que hay la Tierra, así como metal, material que abunda en el planeta. Utilizará, además, energía eólica y solar como infraestructura necesaria, y detalla que esto ocuparía “menos del 0,2 por ciento” de la superficie de la Tierra.

El segundo paso del tercer plan maestro de Tesla es el cambio a vehículos eléctricos. Elon Musk, de hecho, espera que en los próximos años los coches de combustión se conviertan en algo similar a “montar a caballo” o a “usar un smartphone plegable”, ha bromeado. Para lograr este objetivo, Tesla llevará a cabo un cambio en la estrategia de producción con un proceso de fabricación más eficiente bautizado como Unboxed Process. Este consiste en construir todas las partes del vehículo en una misma línea de ensamblaje y pintar solo aquellos componentes necesarios, lo que ayudará a ahorrar costes.

Elon Musk quiere aviones y barcos con combustible sostenible

Tesla, tercer plan maestro

Elon Musk también tiene como objetivo que los hogares empleen bombas de calor en los hogares y comercios, así como extender el uso de calor a altas temperaturas y el hidrógeno en la industria. El quinto y último punto del plan es que los aviones y barcos funcionen con combustible sostenible.

Si bien Tesla no ha confirmado oficialmente estar trabajando de nuevo en un coche eléctrico más económico que el Model 3, la compañía ha mostrado durante una diapositiva la llegada de dos nuevos vehículos eléctricos a su catálogo; sin revelar, eso sí, su fecha de lanzamiento. Es muy probable que uno de estos modelos cubiertos por una lona sea el Model 2 de 25,000 dólares que tanto se ha rumoreado previamente.

En paralelo, Elon Musk ha confirmado durante el Inverstor Day que el Tesla Cybertruck llegará a finales de este mismo año. El potente vehículo eléctrico, de hecho, se ha dejado ver en la Gigafactory de Texas con curiosas novedades en su interior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: