Hace unos meses, Apple anunció importantes novedades para Apple Pay como parte de una estrategia para potenciar sus servicios financieros; un área en la que llevan años enfocados con productos como la Apple Card o plataformas como Apple Cash, para poder enviar o recibir pagos a través de iMessage.

La compañía, recordemos, reveló la futura disponibilidad de Apple Pay Later, para así poder financiar compras realizadas a través de su sistema de pagos móviles, y una nueva característica para poder activar una cuenta de ahorro en su tarjeta de crédito. Estas novedades, sin embargo, todavía no están disponibles, pese a que Apple prometió que llegarían tan solo unas semanas después de su anuncio. ¿Qué está pasando?

Según indica Bloomberg, Apple no ha cancelado el lanzamiento de sus nuevos servicios relacionados con los pagos. Estos están sufriendo un retraso a causa de “desafíos de ingeniería”. También por el aparente desarrollo de un sistema financiero propio que de soporte a las tecnologías que la compañía quiere lanzar para sus usuarios. Este sistema permitiría a la empresa no depender de entidades bancarias de terceros para gestionar los cálculos de intereses, las recompensas, las comprobaciones y aprobaciones de crédito y los historiales de transacciones, pues todo ello lo tramitarían de manera interna.

Precisamente, la intención de Apple de desarrollar un sistema financiero propio también podría ser la causa del retraso de uno de los servicios más interesantes de la compañía. Hablamos del programa de suscripción de hardware. Este, en concreto, ofrecerá a los usuarios la posibilidad de pagar un iPhone, un iPad, un Mac o cualquier otro producto de la manzana, mediante una cuota mensual, como si de una suscripción a Netflix se tratase. Afortunadamente, Apple ya está avanzando en el lanzamiento de algunos de estos servicios.

Apple podría lanzar pronto estos servicios financieros

Apple Pay Later, servicios financieros Apple

Uno de estos servicios financieros, Apple Pay Later, por ejemplo, ha comenzado una fase de pruebas con algunos empleados minoristas de la compañía, quienes no pueden compartir imágenes o detalles sobre la función. Desde Bloomberg, sin embargo, detallan que este servicio funcionará como estaba previsto.

Es decir, el usuario podrá financiar aquellas compras realizadas con Apple Pay, aunque no sin una comprobación previa por parte de la firma de Cupertino. Esta revisará el historial crediticio del usuario para poder aceptar o declinar la solicitud de financiación. Lo harán, eso sí, sin que afecte a los puntajes de crédito. Según el citado medio, Apple Pay Later podría llegar oficialmente durante los meses de marzo o abril.

Apple, reiteramos, también está trabajando en otros servicios financieros, como una cuenta de ahorro asociada a la Apple Card, su tarjeta de crédito. La empresa confirmó en octubre que llegaría “en los próximos meses”, pero esta función todavía no está disponible y no está claro cuándo llegará. También hay dudas sobre la expansión de la Apple Card a otros mercados, pese a que llevamos meses viendo indicios de una futura llegada a países como el Reino Unido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: