La Apple Card dejará de ser solo una tarjeta de crédito para convertirse, si se lo permites, en una herramienta para gestionar tus ahorros. Los de Cupertino anunciaron que, próximamente, la Apple Card integrará Ahorros, una cuenta donde será posible depositar dinero en efectivo. Cabe señalar que la misma estará ligada a Goldman Sachs, la institución financiera asociada con Apple.

Una de las mejores propuestas de valor de Ahorros, y con la que pretenden diferenciarse de otras propuestas similares, es que ni Apple ni Goldman Sachs harán cargos por el uso de la cuenta. Además, tampoco habrá depósitos mínimos ni un monto mínimo a mantener disponible.

Siguiendo la línea de otros productos de Apple, la compañía quiere que la gestión de tu cuenta de ahorro sea lo más sencilla posible. Solo basta con configurar Ahorros para que, a partir de ese momento, todo depósito que realices en tu Apple Card se guarde en la cuenta de manera automática. Si en alguna ocasión requieres dirigir ese dinero a una tarjeta Apple Cash en Wallet, también puedes hacerlo.

Los depósitos pueden provenir de otras cuentas bancarias e incluso del saldo guardado en Apple Cash. ¿Qué sucede si requieres retirar un monto en determinado momento? No te preocupes, puedes transferir afectivo a otras cuentas sin pagar ninguna comisión.

Ahorros de Apple Card

Si todo lo anterior no fuera suficiente, Ahorros también estará integrado en el programa de recompensas de la Apple Card. Es decir, Daily Cash. Con esta última, los usuarios reciben un pequeño porcentaje de sus compras en comercios y servicios participantes. Gracias a la cuenta, ahora esas recompensas en efectivo se podrán almacenar junto al resto de tus ahorros.

"Ahorros permite a los usuarios de Apple Card aumentar sus recompensas Daily Cash, al mismo tiempo que ahorran para el futuro."

Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, menciona que Ahorros se diseñó con un objetivo muy claro: que los usuarios puedan llevar una vida financiera saludable. Por otro lado, es evidente que Apple busca aumentar las características de la Apple Card para marcar diferencia con otras tarjetas de crédito.

"La nueva cuenta de ahorros de Goldman Sachs amplía los beneficios de salud financiera y el valioso Daily Cash que Apple Card ya ofrece. Apple Card, integrada en Wallet en el iPhone, ha transformado la experiencia de la tarjeta de crédito al simplificar el proceso de solicitud, eliminar todas las tarifas, alentar a los usuarios a pagar menos intereses, ofrecer la privacidad y seguridad que los usuarios esperan de Apple, y ofrecer Daily Cash en cada compra", concluye la compañía.

El único "inconveniente", si así se quiere ver, es que la disponibilidad de la Apple Card sigue limitada exclusivamente a los Estados Unidos. De momento, no parece que la tarjeta vaya a expandirse a otros territorios en el futuro próximo. En 2019, un reporte de Bloomberg anticipó su posible llegada a Europa, pero desde aquel momento no supimos nada más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: