Más de un 60% de los usuarios de Netflix comparten su cuenta. Sin embargo, esto no es impedimento para que la compañía avance en su intento de eliminar esta práctica de una vez por todas. En el área de preguntas frecuentes de su servicio, la compañía detalla cuál es la nueva práctica que tiene en mente para bloquear las cuentas compartidas, reporta FlatpanelsHD.

Son pocas las excepciones que encontrarás una vez se haga realidad esta práctica. Una de ellas es que, como es obvio, podrás compartir cuenta de Netflix siempre y cuando compartas vivienda con el dueño de esta.

¿Cómo hará la compañía para cerciorarse de que se cumple? Para ello, te obligará a reproducir contenido al menos una vez cada 31 días, y el dispositivo donde lo hagas deberá estar conectado a la misma red Wi-Fi que la cuenta principal.

Además, Netflix llevará un registro de las direcciones IP desde las que accedas a su servicio. De esta forma, revisará si todas las cuentas coinciden bajo las mismas direcciones. En caso de existir diferencias notables durante el tiempo previamente descrito, tu acceso será bloqueado.

Netflix hace cada vez más difícil el poder compartir tu cuenta

Netflix compartir cuenta

Por supuesto, esto no te afectará si pasas poco tiempo fuera de casa. Pero, ¿existe alguna forma de hacer trampa si no vives con el dueño? De momento, parece que la única opción es acudir al domicilio de esta persona, conectarte a su red Wi-Fi al menos una vez al mes y abrir la app de Netflix. Un poco forzoso o imposible para aquellos que viven a largas distancias.

Afortunadamente, para aquellos que quieran seguir utilizando el servicio de Netflix, existe una forma para migrar tu perfil a una nueva cuenta. Así, podrás seguir teniendo tu historial intacto y continuar tus series y películas justo donde las dejaste.

¿Qué pasa si te vas de viaje por un largo tiempo? En este caso, tendrás que solicitar códigos de acceso temporal. Con ellos, podrás entrar durante 7 días seguidos a tu cuenta, aunque Netflix no especifica si hay un número limitado de códigos que podamos recibir.

Por otro lado, a diferencia de lo que se había dicho en declaraciones anteriores, Netflix no te cobrará de más por el acceso de terceras personas a tu cuenta. Simplemente, se limitará a bloquearlos si detecta una actividad extraña en su servicio.

Todos estos cambios no llegarán todavía, eso sí. Se espera que Netflix integre esta nueva característica a su servicio en algún punto del primer trimestre de este 2023, siendo marzo el mes más sonado para hacerlo. A partir de este momento, las reglas se endurecerán para todos los usuarios de la popular plataforma de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: