A escasos minutos del anuncio de Google, Microsoft confirmó que realizará un evento especial en donde revelará sus avances en "algunos proyectos emocionantes". De acuerdo con The Verge, la tecnológica envió invitaciones a los medios para asistir mañana a una presentación en sus oficinas de Redmond. Se presume que la empresa hará oficial el anuncio de Bing con ChatGPT, la nueva versión del buscador que integra la IA de OpenAI.

El evento de Microsoft se llevará a cabo el 7 de febrero a las 11 AM PT (19:00 h España / 12:00 h México / 15:00 h Argentina). Hasta ahora los detalles son escasos, ya que solo incluye una frase de Satya Nadella en donde se invita a los asistentes a conocer los próximos proyectos de la compañía. Aunque no existe evidencia de que se presentará Bing con ChatGPT, su revelación es casi inminente luego de las filtraciones y el reciente anuncio de Google.

El evento se da en un momento importante en donde las grandes tecnológicas están apostando por la inteligencia artificial. Hace unas semanas, Microsoft confirmó que realizó una inversión multimillonaria en OpenAI, creadores de ChatGPT y DALL-E. En una publicación en su blog oficial, los de Redmond mencionaron que esta asociación permitirá integrar los modelos de OpenAI en los productos empresariales y de consumo.

Los primeros frutos de la alianza entre Microsoft y OpenAI se asomaron hace unos días. Una versión premium de Teams, impulsada por GPT-3.5, permite a los usuarios obtener el resumen e información relevante de una reunión de forma automática. Por otro lado, Bing con ChatGPT integra la funcionalidad del popular chatbot en un intento por revolucionar las búsquedas en la web.

Microsoft prepara su respuesta a Google: un buscador impulsado por la IA de ChatGPT

Microsoft Bing con ChatGPT | IA | inteligencia artificial
Así sería Bing con ChatGPT, el nuevo buscador de Microsoft. Imagen: Owen Yin

El "nuevo Bing" se filtró hace unos días gracias a un usuario que tuvo acceso por algunas horas a la próxima versión del buscador. En una entrada publicada en Medium, Owen Yin detalló las nuevas características impulsadas por la inteligencia artificial de OpenAI. Se rumorea que Bing con ChatGPT usará GPT-4 y una base de datos más actualizada que la que vemos actualmente en el chatbot.

Una de las limitantes de ChatGPT es que su modelo fue entrenado con datos de 2021 hacia atrás, por lo que no es capaz de entregar información actual. Bing resolvería este problema, y de paso, integrará una nueva forma de realizar búsquedas en la web. Las primeras capturas de pantalla detallan que la barra convencional se sustituye por un recuadro de texto donde se puede chatear usando lenguaje natural.

El navegador sería capaz de generar textos avanzados e incluso tareas creativas. Según Yin, Bing con ChatGPT puede escribir un poema o una canción, así como también realizar preguntas o generar un resumen de búsquedas con enlaces a la fuente original. La experiencia de uso será similar a lo que vemos actualmente en ChatGPT, aunque no sustituirá la búsqueda tradicional por completo.

Sumado a esto, Microsoft tiene otros proyectos en mente con OpenAI. En su anuncio más reciente reveló que acelerará la infraestructura de IA de Azure para que clientes empresariales puedan crear e implementar aplicaciones de inteligencia artificial a escala global. De igual modo, Azure será el proveedor de nube exclusivo de OpenAI, por lo que impulsará todas sus cargas de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: