Microsoft estaría por convertir a Bing en su arma secreta con ayuda de la inteligencia artificial. Hace unos días se confirmó una inversión multimillonaria en OpenAI, que entre tantos beneficios, implementaría soluciones de IA en las aplicaciones del gigante de Redmond. Una de ellas es el buscador, que de acuerdo con la filtración más reciente, debutará con una sección de chat similar a ChatGPT.

Un usuario de Twitter conocido como Owen Yin compartió capturas de pantalla de una versión experimental de Bing con ChatGPT. De acuerdo con una publicación más detallada en Medium, Microsoft está nombrando a esta actualización como una evolución de los motores de búsqueda. Esto se debe a que deja de lado la experiencia típica de introducir una palabra o frase en un recuadro de diálogo, como hacemos con Google.

El "Nuevo Bing" es una especie de asistente con el que puedes chatear. Aunque Microsoft ya intentó ofrecer algo similar con Cortana, el hecho de implementar la inteligencia artificial de Open AI cambia por completo la jugada. Bing reemplazará la barra de búsqueda por una caja de texto en la que puedes realizar preguntas y ofrecer todo el contexto necesario, tal y como se hace con ChatGPT.

Al hacerlo, el motor efectuará múltiples búsquedas y compilará los resultados en un resumen, incluyendo enlaces a las fuentes. Microsoft también apuesta por una búsqueda a nivel conversación. Puedes chatear con Bing usando lenguaje natural y pedirle ciertas tareas, como escribir un poema o crear una canción. Si has usado ChatGPT, la experiencia será parecida.

El nuevo Bing usará GPT-4 y una base de datos más actualizada que ChatGPT

Microsoft Bing con ChatGPT | IA | inteligencia artificial

Según Yin, Bing puede acceder a información actual, resolviendo uno de los principales inconvenientes de ChatGPT. El buscador está potenciado por GPT-4, la próxima versión de la inteligencia artificial de OpenAI que debutará este año. Sus creadores han revelado que tendrá una capacidad de parámetros de aprendizaje 500 veces mayor que ChatGPT.

Bing aprovecharía esto al realizar búsquedas de forma más precisa y obtener resultados coherentes. La inteligencia artificial generaría textos avanzados y con información actual. Si bien ChatGPT nos ha volado la cabeza, el chatbot tiende a entregar información incorrecta que presenta como si fuera un hecho. Sumado a eso, el modelo de aprendizaje actual tiene conocimientos limitados del mundo, ya que se entrenó con una base de 2021.

El reporte indica que el nuevo Bing estuvo disponible por un periodo muy corto de tiempo, aunque fue suficiente para realizar algunas capturas de pantalla de su funcionamiento.

Es importante notar que Microsoft no planea deshacerse de la experiencia tradicional de buscador de internet. La próxima versión de Bing impulsada por IA ofrecerá la interfaz convencional de búsqueda, así como también un acceso directo al chat. En una de las imágenes se aprecia una advertencia sobre posibles errores o sorpresas al usar el motor de inteligencia artificial

"Aprendamos juntos. Bing está potenciado por IA, así que es posible que surjan errores o sorpresas. Asegúrate de revisar los hechos y compartir tu experiencia, así podemos aprender y mejorar"

Por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento del nuevo Bing, aunque es posible que Microsoft habilite una fase beta antes de la esperada versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: