Brendan Fraser atraviesa un momento profesional que hace unos pocos años apenas soñaba. Luego de estar en el desierto, sin que sonara el teléfono para ofrecerle algún papel ni se lo atendieran, el actor se encuentra nominado al Oscar como mejor actor por su trabajo en La ballena. Entre un momento y otro, hace años, estuvo la posibilidad de que pudiera interpretar a Superman. 

La industria del entretenimiento y Superman tienen una extensa relación. Se trata de uno de los personajes de los cómics más reconocidos. Legiones de actores han soñado con ponerse la capa e interpretar al superhéroe que acompañó a múltiples generaciones. Pero no todos tienen la oportunidad de acercarse al rol. Brendan Fraser fue uno de ellos, dentro de un proyecto encabezado por J.J. Abrams.

Esa idea, pensada en principio bajo el título de Superman Flyby, nunca llegó a desarrollarse. A propósito de una gira de medios en la que Brendan Fraser está abordando distintos aspectos de su carrera, fue consultado sobre esta posibilidad. El actor dejó una respuesta interesante en relación con su autopercepción como intérprete. 

Brendan Fraser, La ballena. El actor fue considerado apra Superman.

Brendan Fraser y la posibilidad de haber sido Superman

Al igual que el papel del Agente 007, interpretar a Superman es un deseo para muchos actores. Aunque también implica un riesgo: ser recordado, casi de forma exclusiva, por ese papel. Este fue un aspecto que, en su momento, Brendan Fraser consideró. 

En declaraciones dadas a The Howard Stern Show, el actor dijo sobre aquel momento: 

“Todo el mundo en la ciudad estaba preparándose para Superman. Creo que estábamos probando seis o siete actores en 2002/2003. Recuerdo que Paul Walker estaba antes que yo. Éramos como los ‘sospechosos habituales’”.

Brendan Fraser, en The Howard Stern Show.

Pero algo no terminó de convencerlo, en relación con el proyecto. Brendan Fraser fue consciente, en aquel momento, del peso de la capa de Superman dentro de una carrera actoral. Al medio citado comentó:

“Digamos que obtienes el trabajo para ser el ‘Hombre de Acero’. Eso se astillará en tu lápida, ¿estás de acuerdo con eso? Quiero decir, siempre serás más conocido como el ‘Hombre de Acero’. Hubo una especie de trato ‘faustiano’ que entró en ello. No quería ser conocido por una sola cosa porque me enorgullecí de la diversidad durante toda mi vida profesional. No soy un poni de un solo truco”. 

Brendan Fraser, en The Howard Stern Show.

Más allá de esa suerte de debate interno, el actor lamentó que el proyecto no trascendiera. Así lo recordó: 

“Me sentí decepcionado de que había una oportunidad increíble y no llegó a buen término. Tuvo mucho que ver con algunas travesuras y políticas del estudio. Y probablemente, con mi prueba de pantalla. Solo estaba allí, como el 98% de los otros actores”.

Brendan Fraser, en The Howard Stern Show.

Superman Flyby: ¿en qué consistía?

Esta producción se pensó durante los primeros años del siglo. Dentro de la información que llegó a filtrarse está el dato de que su estreno se pensó para 2004. Esto tiene relación con lo que Brendan Fraser describió sobre la época en la que hizo las pruebas. Superman Flyby estaría basada en un guion desarrollado por J.J. Abrams y contaría con la dirección de Brett Ratner

Superman, Unreal Engine 5, Henry Cavill

¿Cuál sería la historia? Una guerra civil en Krypton, a partir de un conflicto familiar. Kal-El, conocido en la Tierra como Superman, el álterego de Clark Kent, tendría que volver a su país de origen y tomar parte en el conflicto. Este proyecto sería una trilogía. En tiempo reciente, las adaptaciones inspiradas en este personaje no han trascendido ni tampoco se ha podido componer una saga reconocible. 

Se cuenta que, en aquel momento, J.J. Abrams solicitud un presupuesto cercano a los 400 millones de dólares solo para la primera entrega. Toda esta iniciativa fue cancelada. Mientras tanto, en el nuevo Universo Extendido de DC, James Gunn trabaja en una adaptación más juvenil del personaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: