Titanic, la tercera película más taquillera de la historia, y ganadora de once Premios Oscar de la Academia, vuelve a cines para conmemorar su 25.º aniversario. Dirigida por James Cameron y estrenada en 1999, llegó a recaudar más de 2.000 millones de dólares y, durante doce años fue la película más taquillera de la historia. En 2009 fue destronada por Avatar, del mismo director.

La nueva versión de Titanic que llega al cine estará en 3D, en 4K y remasterizada. Además, contará con los 48 cuadros por segundo, al igual que Avatar y Avatar: el sentido del agua, conocido como High Frame Rate o HFR. Paramount ha publicado un tráiler mostrando los cambios que podremos experimentar en el cine.

Escrita como una epopeya romántica, Titanic narra la historia de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet), dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico durante su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra hasta Nueva York, Estados Unidos en 1912. La película muestra las dificultades por las diferentes clases sociales que atraviesan sus protagonistas, y el posterior hundimiento tras chocar con un iceberg.

Titanic rompió récords de taquilla, y de Premios Óscar de la Academia

Titanic no solo batió récords de taquilla, también lo hizo en los Premios Óscar de 1998, donde obtuvo 11 estatuillas. Incluyendo:

  1. Mejor película
  2. Mejor director
  3. Mejor fotografía
  4. Mejor montaje
  5. Mejores efectos visuales
  6. Mejor banda sonora original
  7. Mejor canción original
  8. Mejor dirección de arte y decorados de set
  9. Mejor diseño de vestuario
  10. Mejor sonido
  11. Mejor edición de efectos de sonido

Además, fue nominada a tres premios más que Titanic no ganó: mejor actriz (Kate Winslet), mejor actriz de reparto (Gloria Stuart) y por mejor maquillaje. James Cameron, director de la película, fue recordado durante años por dar un discurso —bastante eufórico— durante la entrega de premios, por el cual está un tanto arrepentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: