El próximo 1 de febrero, Samsung tiene planeado llevar a cabo su Galaxy Unpacked, evento donde presentará, finalmente, los Samsung Galaxy S23. Sin embargo, parece que AT&T se ha adelantado, y mediante una publicación en su web oficial han filtrado, sin querer, todas las características, colores y especificaciones del próximo móvil de la firma coreana.

Según las filtraciones de AT&T, el Samsung Galaxy S23 llegaría en cuatro colores diferentes. Verde, crema, lavanda y un negro grisáceo que llega bajo el nombre de Phantom. Además, contará con una "pantalla adaptativa automática" de 6.6 pulgadas. Todo esto, en un cuerpo de 14,68 cm x 7,1 cm x 0,76 cm, y un peso de 167,9 gramos.

En cuanto a la cámara, el Samsung Galaxy S23 llega con una cámara de 50 MP con una tecnología denominada Nightography avanzada. Además, otras características especificadas por AT&T son la capacidad de carga rápida inalámbrica, cancelación de ruido y resistencia al agua.

Por supuesto, la web de AT&T eliminó la publicación a las 17:20 horas (España peninsular), según comentan en CNET. No obstante, el daño ya estaba hecho, y múltiples usuarios ya estaban haciendo eco de las novedades del Galaxy S23 en redes sociales como Twitter y Reddit.

El Samsung Galaxy S23 promete ser un móvil polarizador

Samsung Galaxy S23

Samsung sigue preparándolo todo para su Galaxy Unpacked que tendrá lugar en un par de días. No obstante, algunos rumores que han comenzado a correr por internet parecen prometer que se tratará de un móvil controversial. Y no solo por su precio superior en Europa.

Según reportes previos, el Samsung Galaxy S23 de 128 GB no será lo que los usuarios están esperando. Mientras que el resto de la línea utilizará un sistema de almacenamiento UFS 4.0 NAND —el más rápido en la actualidad—, el modelo de 128 GB podría contar con la tecnología UFS 3.1, más antigua y lenta.

La nueva tecnología supondría una velocidad de lectura de hasta 4.200 MB/s y una de escritura de 2.800 MB/s en los modelos más punteros. Mientras tanto, la versión de 128 GB vería este tiempo reducido a la mitad por el sistema UFS 3.1.

Pero no solo es la memoria lo que afecta. Además, aquellos con el estándar UFS 4.0 prometen ser un 46% más eficientes energéticamente al hacer uso del componente. Una diferencia más que considerable solo por escoger un modelo con menor memoria, y que probablemente no estará especificada a la hora de comprar el producto.

Cuándo ver el Galaxy Unpacked

Este miércoles 1 de febrero Samsung celebra su Galaxy Unpacked. Si quieres verlo, solo mantente atento a la cuenta oficial de Samsung en YouTube. Desde allí podrás sumarte a la presentación en vivo de la nueva familia Galaxy S23.

Aquí te dejamos la lista con los horarios según tu región:

  • España: 19:00 horas (península).
  • Perú, Ecuador y Colombia: 13:00 horas.
  • Bolivia y Venezuela: 14:00 horas.
  • Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina: 15:00 horas.
  • México: 12:00 horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: