En los posibles escenarios que se manejan en el Universo Cinematográfico de Marvel está la incorporación de Nova, un superhéroe que se alinea con las intenciones de la franquicia de presentar a nuevos personajes y llevar el relato más allá de la Tierra. Aunque esto es solo una posibilidad, hay algunas pistas que invitan a pensar que tarde o temprano podría producirse la llegada de esta figura.

El año, en cuanto a información sobre Marvel, tiene un punto clave en una serie de filtraciones recientes. En ellas se incluyen algunas certezas, como la llegada del Red Hulk interpretado por Harrison Ford, y otras que aún hay que mirar con sospecha: el caso de Mefisto.

En ese abanico de opciones se encuentra la posible llegada de Nova, también conocido dentro de los cómics por el nombre de Richard Rider. Se trata de un personaje que, aunque quizá no es tan comercial en relación con otras figuras, tiene una prestigiosa reputación como superhéroe. Esta es su historia.

Nova: el origen

Fue creado durante 1966 por Marv Wolfman y Len Wein, quienes lo presentaron a través de la publicación de Super Adventures, un fanzine. A este debut, siete años después, se subió John Romita Sr., quien hizo algunos cambios en el diseño del traje. Su llegada formal a los cómics se produjo en el primer volumen de Nova, publicado en 1976. 

Esa serie fue escrita por Marv Wolfman y dibujada por John Buscema. En sus comienzos, Nova fue un adolescente pensado con la intención de rendir homenaje a Spider-Man, Stan Lee y Steve Ditko. Sin embargo, aunque esta referencia podría resultar grandilocuente, se trata de una figura con una fuerte influencia de la clase trabajadora, al igual que varias más en de Marvel (y la industria del cómic en general).

Nova, en el Universo Cinematográfico de Marvel

Nova pasó por distintos volúmenes y sagas, hasta llegar a formar parte de los Vengadores Secretos. IGN, en su momento, definió al personaje de la siguiente manera: una combinación de Spider-Man y Linterna Verde, por su personalidad y algunas habilidades. También lo incluyó en el puesto 98 en su ranking de 100 superhéroes. Una especie de figura de culto.

La trayectoria heroica de Nova comienza cuando se convierte en miembro de la fuerza policial intergaláctica, conocida dentro de las historietas como la Corporación Nova, tras entrar en contacto con la "fuerza nova". A ella llegó a través de Rhomann Dey, también llamado Nova Centurion Prime. Es él quien escoge a Richard Rider para que sea su sucesor. Por eso enlazó ambas mentes. Su objetivo era dejar a alguien a cargo de una tarea que Dey tenía pendiente: detener al villano Zorr.

Sus poderes y habilidades

Nova cuenta con una serie de poderes que podríamos ver en próximas películas de Marvel. Estos son:

  • Fuerza aumentada.
  • Hipervelocidad.
  • Capacidad para volar.
  • Regeneración acelerada.
  • Alta resistencia al daño.
  • Proyección de energía.
  • Su traje incluye un soporte vital, en casos de emergencia.

De acuerdo con el canal The Top Comics, superhéroes como Spider-Man, Thor y Los 4 Fantásticos ayudaron a que Nova aprendiera a manejar sus habilidades. Su eventual participación dentro del Universo Cinematográfico de Marvel podría encuadrarse en un interés por dar cada vez más minutos a superhéroes y villanos del espacio, o que puedan moverse con libertad a través de este.

El futuro de Marvel parece estar cada vez más enfocado en amenazas universales, como Kang el Conquistador o la estabilidad de las líneas temporales, antes que en conflictos locales, situados solo en la Tierra. En ese sentido, la fuerza de Nova puede ser vital para que la balanza caiga a favor de los buenos del relato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: