Dos de los Mac más potentes de Apple, ahora son todavía más potentes. La compañía de Cupertino ha anunciado la actualización de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que llegaron por primera vez en octubre de 2021 con un diseño completamente renovado y con los chips M1 Pro y M1 Max. Los nuevos modelos de segunda generación ahora incluyen los nuevos chips M2 Pro y M2 Max, que ofrecen diferentes ventajas y mejoras respecto a los SoC anunciados el año pasado. Incluyen, además, las características más destacables de la gama Pro, como la pantalla ProMotion, el puerto HDMI o el slot para tarjetas SD, así como otras nuevas prestaciones, como el soporte para Wi-FI 6E o una mayor autonomía.

A nivel estético, los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son exactamente idénticos que los modelos anunciados el año pasado. Mantienen ese formato más plano en comparación con el MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2, así como la inclusión de los mencionados puertos: el conector para HDMI y la bandeja para las tarjetas SDXC que se complementan con tres puertos Thunderbolt 4 y el conector MagSafe para la carga. La pantalla, además, no solo conserva el notch que Apple introdujo por primera vez en los modelos con M1, sino también el resto de sus especificaciones.

Nos encontramos, por tanto, con un panel mini-LED Liquid Retina XDR de 14 o 16 pulgadas que incluye una resolución de 3.024 x 1.964 y 3.456 x 2.234 respectivamente. Incluyen, por otro lado, tecnología ProMotion, que es capaz de ofrecer una tasa de actualización variable que llega hasta los 120 Hz cuando la pantalla detecta actividad, y puede bajar hasta los 1 Hz cuando el contenido que se está reproduciendo no requiere movimiento.

GPU de hasta 38 núcleos y hasta 96 GB de memoria unificada: así son los nuevos M2 Pro y M2 Max

MacBook Pro

La principal novedad, por tanto, está en el rendimiento, y más concretamente en los nuevos procesadores. Los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ahora incluyen los chips M2 Pro y M2 Max, dos SoCs fabricados en un proceso de 3 nanómetros que mejoran frente a los chips M1 Pro y M1 Max tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

El M2 Pro, en concreto, cuenta con una CPU de hasta 12 núcleos; con ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. La GPU ahora es de hasta 19 núcleos, que ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % mayor frente al M1 Pro, indica Apple. Es compatible, además, con hasta 32 GB de memoria unificada.

El M2 Max, por su parte, mantiene esa CPU de 12 núcleos, pero su GPU aumenta hasta 38 núcleos; también se resume un rendimiento un 30 % más rápido frente al M1 Max. Todo ello, con una memoria unificada de hasta 96 GB. La configuración más potente del MacBook Pro con M1 Max, recordemos, solo alcanzaba un máximo de 32 núcleos en cuanto a rendimiento gráfico y una memoria unificada de 64 GB.

Los dos modelos llegan con un almacenamiento base de 512 GB, con posibilidad de ampliar la memoria SSD con hasta 8 TB independientemente del modelo de procesador.

Hasta 22 horas de autonomía

Los nuevos procesadores también hacen que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas ganen en autonomía respecto a sus antecesores. El modelo de mayor tamaño ahora ofrece hasta 18 horas de reproducción de vídeo y 12 horas de navegación web mediante Wi-Fi, frente a las 17 y 11 horas respectivamente del modelo de 2021.

El MacBook Pro de 16 pulgadas alcanza las 22 horas de reproducción de vídeo y 15 horas de navegación web. Es, por tanto, 1 hora más de lo que ofrecía el modelo con M1 en cuanto a reproducción de vídeo y navegación web a través de conexión inalámbrica.

Los MacBook Pro también cuentan con otras novedades interesantes. Una de ellas, es el soporte para redes WI-Fi 6E y banda de 6 GHz. También mejora la conexión HDMI 2,1, que ahora admite monitores con resolución 8K hasta 60 Hz y 4K hasta 240 Hz.

¿Cuánto cuestan los nuevos MacBook Pro con M2 Pro y M2 Max?

MacBook Pro con M2 Pro

Tanto el MacBook Pro de 14 pulgadas con chip M2 Pro y M2 Max, como el modelo de 16 pulgadas con los mismos procesadores, se podrán adquirir a partir del próximo 30 de enero. Ambos modelos ya se pueden reservar a un precio de 2.449 euros, en el caso de la configuración base del modelo de 14 pulgadas con M1 Pro, y por 3.049 euros si tenemos en cuenta la variante base del MacBook Pro de 16 pulgadas.

La configuración más potente de la versión de 14 pulgadas, que incluye un chip M2 Max, una memoria unificada de 96 GB y 8 TB de almacenamiento SSD, cuesta 7.429 euros. Esta misma opción en el MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un precio de 7.649 euros. Están disponibles en dos versiones de color: plata y gris espacial.

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Siempre vienen bien estas actualizaciones. Según parece la siguiente generación podría tener pantalla táctil por fin y puede implicar un gran cambio en el sistema operativo y en la forma de trabajar.