La Kings League de Piqué ha sido todo un éxito desde su anuncio inicial. El exfutbolista del Barcelona se ha asociado con un grupo de 12 "presidentes", conformado por algunos de los youtubers, streamers, periodistas y futbolistas más famosos del planeta. Así, con estos miembros, el torneo nos presenta una propuesta que convierte al fútbol clásico en todo un espectáculo.

Recientemente, la Kings League de Gerard Piqué rompió el récord de audiencia, llegando a la impresionante cantidad de 1,2 millones de espectadores durante su tercera jornada. De esta forma, reporta ante Twitch uno de los crecimientos más abismales que se han visto en la plataforma, y el cual es tan solo superado por "La velada del año 2" de Ibai Llanos. Este último, por cierto, también forma parte de la competición, y ha sido uno de los ingredientes clave para su éxito.

Tras sus primeras tres jornadas, la liga de Piqué y compañía cada vez toma más forma. Recientemente, te comentamos cuáles son sus normas. Pero parece que no todos están tan emocionados por la competición. Javier Tebas, presidente de la LaLiga, se refirió a la Kings League como un "circo" durante una entrevista.

"Lo único que se parece la Kings League con el fútbol es que se juega con un balón y que hay que meter goles en unas porterías. No me imagino haciendo lo de Enigma en LaLiga. Yo creo que es un circo. No es tema de captar público joven o no. Como circo me gusta."

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Por supuesto, Gerard Piqué y el resto de integrantes de la Kings League se han tomado esto como un desafío. Ahora más que nunca buscan reforzar su competición, usando el término "circo" para hacerle saber a Tebas que sus palabras han llegado, aunque no de la manera en que esperaba. Además, Piqué utiliza un recurso que ya nos mostró Shakira al jugar con las palabras: "TE VAS a enterar", en clara referencia al apellido del presidente de LaLiga.

https://twitter.com/3gerardpique/status/1613656486055485445?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1613656486055485445%7Ctwgr%5Ef340558388fa2f0dc8e80e9dd2dd41962c7be5b1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.genbeta.com%2Factualidad%2Fkings-league-circo-divertido-circo-que-millon-personas-ve-a-ibai-pique-casillas-al-kun

La Kings League de Piqué y compañía podrá ser un circo, pero no deja de crecer

Métricas de la Kings League de Gerard Piqué en Twitch
Métricas de la Kings League en Twitch

A pesar de apostar por transmitir la Kings League en un horario un tanto extraño al habitual en el fútbol español, la Kings League ha conseguido hacerse con la corona del triunfo. Sus organizadores, además, saben cómo sacarle el jugo. Recientemente, fue el propio Piqué quien aprovechó su drama con Shakira para anunciar el patrocinio de Casio a la competición. Todo un golpe que, además de estratégico para sumar apoyo, también permite que la audiencia hagan eco de la Kings League y de sus participantes.

Con estrellas del deporte, creadores de contenido, bromas a los temas más controversiales y un fútbol que prioriza el espectáculo, la Kings League de Gerard Piqué ha creado una receta perfecta para su futuro. De hecho, el canal de la liga ha logrado posicionarse como el más visto de enero, sumando más de 8 millones de horas visualizadas. Su pico de espectadores más alto ha sido de 1,2 millones, mientras que la media oscila entre los 250.000.

Desde el 1 de enero, el canal de Twitch de la Kings League ha percibido una ganancia de 1 millón de seguidores. Una cantidad abrumadora teniendo en cuenta que apenas vamos por la mitad del mes. Además, en la suma no se incluyen otras plataformas, como TikTok, Twitter o YouTube.

La semilla sembrada por Piqué y compañía está germinando. Si bien la Kings League ha comenzado como un intento de modernizar el fútbol y dar fácil acceso a todas las personas, pronto podría abarcar muchísimo más. De hecho, con el crecimiento que ha tenido en tan poco tiempo, ansiamos ver en qué se convertirá esta apuesta por el futuro de dicho deporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: