El Cupra Arena de Barcelona se ha convertido en el escenario de la Kings League de Gerard Piqué, quien ha aprovechado su drama con Shakira para conseguir a la compañía Casio como patrocinador. Desde aquí, el exfutbolista ha reunido a algunos de los youtubers, streamers, periodistas y exfutbolistas más importantes del mundo para convertir un deporte tan clásico como el fútbol en un espectáculo sin precedentes.

Con el fútbol 7 en mente, este grupo de talentos reunidos por Piqué promete convertir el fútbol en un evento mucho más dinámico. Para hacerlo, han inspirado algunas de sus normas en los videojuegos, uno de lo tópicos que mejor maneja gran parte de los presidentes.

Por otro lado, la Kings League de Piqué ha tomado un rumbo democrático. Es por ello que, a través de votación popular mediante las redes sociales de la competición, fueron los propios usuarios los encargados de elegir las normas de los partidos. Por supuesto, a través de una serie de opciones previamente elegidas por los presidentes de la asociación.

Las reglas fundamentales de la Kings League de Gerard Piqué

Kings League, competición de Gerard Piqué

La premisa de la Kings League de Gerard Piqué y compañía se desarrolla en partidos de 40 minutos, distribuidos en dos partes de misma duración donde ni el tiempo ni la adrenalina dejan de correr. Pero este es apenas el comienzo.

Penaltis desde el centro del campo

https://twitter.com/KingsLeague/status/1592621932771676160

En caso de existir un empate entre los equipos de la Kings League de Piqué, el ganador se decidirá a través de una ronda de cinco penaltis. Los penaltis, por su parte, no serán los comunes, y se llevarán a cabo al estilo americano, inspirados en el hockey sobre hielo. Aquí, el jugador se enfrenta al portero, y sale desde el medio del campo. Tendrá apenas cinco segundos para marcar, y en caso de tocar el balón y no lograr un gol, se marcará como penalti fallido.

Tarjetas amarillas y rojas en la Kings League

Aquí no hay demasiados cambios. Tras varias preguntas y consideraciones por parte de los presidentes de la competición, se llegó a la conclusión de seguir utilizando las tarjetas amarillas y rojas que ya conocimos del fútbol clásico.

La tarjeta amarilla supone dos minutos de exclusión, para posteriormente volver a entrar. Mientras tanto, los jugadores que reciban tarjetas rojas serán expulsados, y el equipo tendrá que esperar cinco minutos hasta que entre un sustituto.

Fueras de juego

https://twitter.com/KingsLeague/status/1594721166404493312

Por decisión popular, la Kings League de Piqué ha decidido jugar con fuera de juego. Recordemos que, según la F.A. Board Internacional, "un jugador estará en fuera de juego si: cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario. No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, incluidos los de los guardametas".

El saque de banda en la Kings League

Tras la votación, la mayor parte de los participantes decidió que el saque de banda de la Kings League fuese con la mano.

Aunque un saque de banda con el pie le habría dado a la Kings League un toque distinto, la competición de Gerard Piqué se ha ido por un rumbo más clásico con esta norma.

El saque inspirado en el waterpolo

En esta ocasión, la Kings League ha elegido tomar un rumbo distinto al del fútbol clásico. En lugar de un saque desde el centro, en los partidos de la competición de Gerard Piqué el saque será como en el waterpolo. Así, los jugadores estarán dispuestos en la línea de fondo, y tras salir en carrera hasta el centro del campo, se llevará la posesión quien logre llegar primero.

Dorsales del 0 al 99 en la Kings League

Cada equipo de la Kings League cuenta con apenas 12 integrantes en su plantilla, donde además se diferencian dos especiales de cada club. Durante la votación, dieron dos opciones: establecer dorsales del 1 al 12, o del 0 al 99. Por supuesto, la opción de dorsales del 0 al 99 fue la que se llevó la mayor parte de los votos, con un 82,2% de ellos.

Sustituciones

En la Kings League no habrá un número específico de sustituciones por partido. En su lugar, nos encontramos por sustituciones ilimitadas, por lo que los entrenadores tendrán toda la libertad de llevarlas a cabo durante el partido, según se requiera.

Sin embargo, los encuentros de la Kings League no tienen una duración demasiado extensa. Por esto, tampoco existe una gran posibilidad de ver a muchos jugadores entrar y salir del partido. No obstante, en caso de ser necesario, los entrenadores tendrán esta alternativa disponible.

Las cartas como armas secretas en la Kings League

Estas son, con toda probabilidad, las normas que más han dado de qué hablar en la competición.

Al principio de cada partido, cada uno de los equipos deberá escoger una carta de un montón de 20. La naturaleza de estas cartas dará beneficio a cada uno de sus respectivos equipos, y podrían definirse como power-ups en un videojuego. Funcionan así:

  • Carta Sanción: el equipo que posea esta tarjeta podrá sancionar durante 2 minutos a un jugador específico del equipo contrario. El portero es la única posición exenta. Hay 7 cartas de este tipo en la baraja.
  • Carta Gol Doble: los goles del equipo valdrán el doble durante los siguientes dos minutos de usarla. No aplica en penaltis, y el equipo deberá estar seguro de su éxito en la portería si no quiere desperdiciar la carta.
  • Carta Penalti: existen 4 cartas de este estilo en el mazo. Con ella, el equipo tendrá la posibilidad de dar un lanzamiento estándar de penalti. Eso sí, este será más tradicional y no estará ligado a las normas del desempate.
  • Carta Robo. como su nombre lo indica, permitirá robar la carta del equipo rival, dejándole sin su arma más preciada. Por supuesto, solo hay una carta de este estilo en todo el mazo.
  • Carta Comodín. permite al equipo cambiar su carta por cualquier otra disponible en el montón y cuando lo desee. Al igual que la Carta Robo, solo existe un ejemplar de esta habilidad en toda la baraja.

Sanciones y árbitros

Para controlar el buen flujo del juego en la Kings League, habrá dos árbitros, uno de campo y otro de VAR. En caso de sancionar a un jugador con tres tarjetas amarillas durante un Split, tendrá un partido de suspensión como escarmiento.

Asimismo, existen multas económicas dentro de la competición de Gerard Piqué. Cada una de las tarjetas amarillas conlleva una sanción que empieza en los 150 euros. En caso de ser roja, serán 350 euros y un partido de suspensión. Si, por otro lado, resulta ser una tarjeta roja directa, tendrán que desembolsar unos 800 euros.

Por último, tenemos que las tarjetas no son acumulables entre partidos. Esto quiere decir que, tras cada partido, el historial de sanciones se reiniciará a cero nuevamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: