Tal como se esperaba, a Gerard Piqué le ha dado igual la canción de Shakira. De hecho, aprovechó que tiene los reflectores encima para anunciar que Casio, la marca de relojes mencionada —despectivamente— por la cantante colombiana, se ha convertido en el nuevo patrocinador de la Kings League, su torneo de fútbol. No, no te estamos el pelo.

"Un gran anuncio. Casio nos ha dado relojes. Y tenemos un acuerdo con Casio. La Kings League ha llegado a un acuerdo con Casio", mencionó Piqué. Acto seguido, el también ex futbolista del Fútbol Club Barcelona enseñó el reloj Casio puesto en su muñeca y comenzó a repartir algunas unidades a sus acompañantes; en su mayoría presidentes de equipos de la mencionada liga.

Evidentemente, la reacción de los presentes no se hizo esperar. Primero fue una mirada de incredulidad, misma que terminó en risas incómodasa y cachondeos. Ibai Llanos, quien reaccionó a la canción de Shakira en pleno directo, no dudó en preguntar: "Esto es cachondeo, ¿no?", pero Piqué volvió a confirmar a Casio como su nuevo patrocinador.

¿Sorprende? No demasiado. Es bien sabido que a Gerard Piqué le gusta ser el centro de atención siempre que tiene la oportunidad. De hecho, él mismo lo ha reconocido en múltiples entrevistas. Que Shakira haya sido tan directa en su canción, la cual ya suma más de 76 millones de visitas tan solo en YouTube, seguramente causó poco asombro a Piqué. El susodicho no tardó en subirse al tren del primer gran escándalo de internet para beneficiar su torneo.

Aparentemente, poco le afectó a Piqué la canción de Shakira

Canción de Shakira a Piqué

Que Piqué haya buscado a Casio —o al revés— para unirse a los patrocinadores de la Kings League tiene un motivo. En su canción, Shakira menciona lo siguiente: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un Rolex por un Casio". En este momento del tema, por supuesto, la cantante se estaba refiriendo a Clara Chía, actual pareja del ex futbolista.

El hecho de que Shakira haya hecho mención de múltiples marcas ha tenido una repercusión total. La propia Casio no perdió el tiempo y, a través de sus redes sociales, respondió al alboroto de manera muy graciosa pese al desprecio: "¡Gracias x el amor que nos habéis brindado! #GraciasShakira Emociona ver cómo los relojes y calculadoras (y relojes-calculadora 🖖) CASIO os acompañan en vuestras vidas."

https://twitter.com/CASIOedu/status/1613872766859595777

Renault, fabricante del Twingo, no se quedó atrás. "Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!’", publicó la cuenta oficial de la automotriz en Twitter; seguido de una imagen del popular coche con el número 22. ¿Se convertirá Renault en el nuevo patrocinador de la Kings League? Lo dudamos, ya que Cupra es uno de los principales sponsors del torneo.

Puede estar seguro que el cachondeo de Gerard Piqué no se va a terminar aquí. Resta ver si Shakira, más allá de la contundente letra de su canción, vuelve a la carga.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: