¿Es Daredevil en Netflix una variante del multiverso o el mismo que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel? La pregunta se repite una y otra vez por fans en todo el mundo tras su breve reaparición en Spider-Man: No Way Home.

Más adelante ha tenido un papel más importante en She-Hulk: Abogada Hulka, donde Matt Murdock se pone el traje de Daredevil. Aunque esta vez para ayudar a Jennifer Walters en Los Angeles.

Ahora se prepara su propia serie en Disney+, Daredevil: Born Again, y el interés es más grande que nunca. Por lo que el medio británico, iNews, se ha dado a la tarea de preguntárselo directamente a Charlie Cox, el actor que lo interpreta. ¿Es el mismo o es una variante?

"No creo que sea un personaje distinto. Simplemente creo que se trata de un periodo diferente de su vida. No creo que mi interpretación cambie. Al final, contrataron al mismo actor. Pero sí estamos diciendo que esto es una nueva era …¿o variante?" Explicó.

Más alla del uso de la palabra variante, Charlie Cox asegura que aún no ha leído un solo guion de Daredevil: Born Again. Por lo que bien el actor también podría estar igual que nosotros, sin saber cuál es el estado real del personaje.

Una versión más light de Daredevil

Más adelante en la entrevista, Charlie Cox abordó el tema de la forma en que Matt Murdock fue presentado en She-Hulk: Abogada Hulka. El actor aceptó que se trata de una versión más light, confirmando muchos de los miedos que teníamos de su entrada a Disney.

Pero inmediatamente argumenta que el personaje será el mismo. Aunque la serie sea un poco más ligera. "La única forma en que cambiará, si sucede, es en el tono. La serie es muy diferente [a la de Netflix]".

Esto ha dejado nerviosos a muchos, que siguen considerando a las temporadas de Daredevil en Netflix como uno de las mejores series de TV de superhéroes que hay hasta la fecha. Uno de esos motivos tiene que ver con la cinematografía más oscura, pero muchos otros citan la violencia cruda y realista que se puede llegar a ver.

De momento tendremos que esperar hasta 2024 para el estreno de la serie. Y entender mejor cómo Marvel Studios manejará la inclusión de lleno de Matt Murdock/Daredevil dentro de su universo cinematográfico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: