Avatar 2: el sentido del agua rompió la barrera de los $1.500 millones de dólares de recaudación, superando así a Top Gun: Maverick para convertirse en la película más taquillera de 2022. Pero… ¿qué impacto tiene esta noticia en la franquicia más allá del ámbito económico? Pues mucha, de hecho. James Cameron confirmó que su filme ya es rentable. Por lo tanto, tiene vía libre para seguir adelante con las próximas entregas.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el cineasta reconoció que Avatar 2: el sentido del agua está siendo todo un éxito en la taquilla. Lo mejor de todo es que todavía le quedan algunas semanas en los cines del mundo, por lo que sus ingresos seguirán aumentando. Se ve complicado que pueda superar la taquilla de Avatar, pero eso no significa que la secuela sea un fracaso ni muchísimo menos.

«Parece que tan solo con el impulso que tiene la película ahora, pasará fácilmente nuestra barrera [refiriéndose a su previsión] en los próximos días», comentó el director. Además, agregó que el éxito de Avatar 2: el sentido del agua le permitirá enfocarse en las siguientes entregas durante los próximos años. De hecho, dijo que muy pronto se reunirá con altos mandos de Disney para trazar el plan de Avatar 3, que ya está filmada.

Las próximas películas de Avatar están garantizadas

Avatar 2: El sentido del Agua

«Sé lo que voy a hacer en los próximos seis o siete años. El punto es que vamos a estar bien. Estoy seguro de que pronto tendremos una discusión con la gente más importante de Disney sobre el plan para Avatar 3. Ya hemos filmado y fotografiado toda la película, así que estamos en la postproducción para hacer toda la magia del CGI», comentó.

James Cameron no limita su visión a Avatar 3, pues también tiene en mente lo que vendrá después. Tras terminar el tercer filme, el cineasta pondrá manos a la obra para escribir el guion de Avatar 4 y Avatar 5.

«Hemos comenzado una franquicia en este punto. Hemos comenzado una saga que ahora puede desarrollarse en múltiples películas».

Vale, en este momento todo es felicidad con Avatar 2: el sentido del agua. Sin embargo, no se puede olvidar que, hace apenas unos meses, el propio James Cameron era demasiado pesimista sobre el rendimiento económico del filme. En algún momento comentó que necesitaba convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para ser rentable. Es decir, recaudar unos 2.000 millones de dólares.

No obstante, ahora James Cameron ha dicho que en ningún momento definió un número específico. «Para aclararlo, en realidad nunca di un número. Dije que tendría que estar entre las películas más taquilleras de la historia y alguien más aplicó ese número y se elevó. El número es en realidad menor”, declaró.

Así pues, ya es un hecho que veremos más largometrajes del universo ficticio tras Avatar 2: el sentido del agua. James Cameron tendrá la oportunidad de lanzar, al menos, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Sin embargo, el cineasta recientemente declaró que ya tiene ideas para una sexta y séptima entrega. Sin embargo, también aceptó que, muy probablemente, no podrá liderar todas ellas.

«Obviamente no seré capaz de hacer películas de Avatar de forma indefinida, por la cantidad de energía que requiere. Tendría que entrenar a alguien para hacerlo, ya que sin importar qué tan brillante seas como director, no sabes cómo hacer esto.»

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario