Era cuestión de tiempo para que Avatar 2: el sentido del agua se convirtiera en la película más exitosa de 2022. De acuerdo a los datos de Box Office Mojo, lo nuevo de James Cameron ya superó la estratosférica taquilla de Top Gun: Maverick, que hasta hace unos días seguía siendo el largometraje de mayor recaudación del año anterior.

Hasta el momento de escribir esta publicación, y de acuerdo a los datos de la citada plataforma, Avatar 2: el sentido del agua ya ha ingresado $1.516 millones de dólares. Top Gun: Maverick, por su parte, se ha quedado en los nada despreciables $1.488 millones de dólares. Cabe mencionar que esta cifras pertenecen a la recaudación internacional, si bien un importante porcentaje proviene de las salas estadounidenses.

Tras el estreno de Avatar 2: el sentido del agua, solo fue cuestión de días para cerciorarnos que, al menos en lo relacionado a la taquilla, apuntaba muy alto.

Previo a su lanzamiento, ciertamente había dudas de que consiguiera generar tanto interés como el filme predecesor. Sobre todo en una época donde los gustos y maneras de consumir contenidos han cambiado significativamente desde 2012 —año en que vio la luz Avatar—. No obstante, ahora no quedan dudas de que Avatar 2: el sentido del agua es un auténtico blockbuster. Tanto por su nivel de producción, como por la enorme cantidad de dinero que está ingresando.

Avatar 2: el sentido del agua pone en la mira a Avengers

Avatar: el sentido del agua

Por ahora, Avatar 2: el sentido del agua es la décima película más taquillera de toda la historia. Sin embargo, dado que todavía le quedan varias semanas en cartelera, indudablemente seguirá escalando puestos. El siguiente filme en su camino es Avengers.

El primer gran crossover del Universo Cinematográfico de Marvel, estrenado durante 2012, conserva la novena posición con $1.518 millones de dólares. Seguramente tendrá que ceder su lugar a Avatar: el sentido del agua en cuestión de horas…

Una vez que supere a Avengers, apuntará a El Rey León (2019) y Jurassic World (2015), cuyos ingresos son de $1.663 y $1.671 millones de dólares. ¿Logrará pasarlos? Es muy probable.

Eso sí, para convertirse en la sexta película más taquillera, necesitará un impulso económico importante, ya que Spider-Man: Sin camino a casa presume una recaudación de $1.916 millones de dólares.

Pero incluso si Avatar 2: el sentido del agua no llega a tal escalón, James Cameron ya no tiene nada de qué preocuparse. Si bien el director aseguró que su filme requería convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la historia para considerarla rentable, con las cifras actuales puede respirar tranquilo.

Según la información de Puck News, una de las fuentes más confiables de Hollywood, el actual rendimiento económico de Avatar 2: el sentido del agua ha sido suficiente para que Disney dé luz verde a las próximas películas. Entonces, si eres fan del universo de los Na'vi, deja las preocupaciones a un lado. Habrá Avatar para rato.

Si los planes de James Cameron transcurren conforme a lo planeado, Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024. Posteriormente llegarán, al menos, dos entregas más, pues el cineasta ya ha comenzado a tener ideas sobre Avatar 6 y 7.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: