2023 no será el año del iPad. Al menos, así lo sugirió Mark Gurman, de Bloomberg, hace tan solo unas semanas; cuando reveló algunos de los posibles nuevos productos de Apple que podríamos ver durante los próximos meses. El periodista ha vuelto a reiterar en su último boletín de noticias que este año tan solo se espera una ligera actualización de algunos modelos que componen esta categoría de producto. Destaca, sin embargo, que en 2024 podríamos ver una “importante renovación” en el iPad Pro.

Gurman, en concreto, afirma que el renovado iPad Pro podría llegar durante la primavera del próximo año “con un diseño actualizado” y, por primera vez, con pantallas OLED. Si bien no menciona detalles sobre el aspecto, él mismo reveló hace unos meses que la compañía de Cupertino estaba trabajando en un modelo con una trasera de cristal, para así poder permitir la carga inalámbrica vía MagSafe y, por ende, la posibilidad de acoplar accesorios en la parte posterior del producto.

Por otro lado, no es la primera vez que oímos noticias sobre la inclusión de una pantalla OLED en el iPad. Ross Young, CEO de Dispaly Supply Chain Consultants, y quien suele filtrar información sobre los próximos productos de Apple con una gran tasa de aciertos, afirmó recientemente que la compañía podría incluir esta tecnología de pantalla en el iPad Pro el próximo año.

Los iPad Pro actuales, recordemos, cuentan con tecnología mini-LED, que son algo más eficientes y ofrecen una mejor calidad respecto a los paneles LCD del resto de modelos. Las pantallas OLED, no obstante, prometen ofrecer un mejor nivel de brillo y reducir ligeramente el consumo energético frente a los paneles mini-LED; entorno a un 30 % según algunos datos.

Sin grandes actualizaciones para el iPad Pro, el modelo básico, el iPad Air o el iPad mini, para este 2023

iPad, Apple, iPad Pro

Gurman, reiteramos, no cree que este año veamos una gran actualización del iPad básico; modelo que se renovó hace tan solo unos meses con un nuevo procesador y un mejor diseño. El iPad Air, que llegó en 2022 con un chip M1 y conectividad 5G, tampoco podría recibir novedades importantes. Sucederá lo mismo con el iPad mini, que se renovó en 2021 con un nuevo diseño y mayores prestaciones frente al modelo de primera generación.

Más allá del iPad Pro, el periodista de Bloomberg, afirma en su boletín de noticias que Apple no está “trabajando activamente” en una renovación del HomePod mini. Destaca que la compañía tampoco planea lanzar una nueva versión con mejoras heredadas del nuevo HomePod porque el modelo más económico ya cuenta con las características más destacables de este altavoz. Recordemos que el HomePod mini ahora mide la temperatura y el nivel de humedad, función también presente en el modelo de mayor tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: