Jack Sweeney, el estudiante que creó el bot de @ElonJet en Twitter, destinada a seguir los aterrizajes y despegues del avión privado de Elon Musk, y que fue suspendida por el propio magnate, ha vuelto a crear un perfil pese a la nueva política de la red social. Política que, precisamente, prohíbe publicar cualquier tipo de ubicación en tiempo real. La nueva cuenta; @ElonJetNextDay, de hecho, consigue burlar esa condición que puso el magnate. Mantiene el rastreo del Gulfstream G650 propiedad del también CEO de Tesla y SpaceX, pero lo hace con 24 horas de retraso.

La cuenta de @ElonJet, recordemos, se eliminó por orden de Elon Musk, pese a que el ejecutivo afirmó en un primer momento no hacerlo como parte de su compromiso con la libertad de expresión en Twitter. Más tarde, Musk confirmó que había suspendido el perfil como consecuencia de una nueva política en la plataforma: la de prohibir “cualquier cuenta que proporcione información de ubicación en tiempo real de cualquier persona”, afirmó en un tweet. Esta prohibición, a su vez, se implementó después de que el magnate asegurara que alguien intentó seguir al coche que transportaba a su hijo creyendo que se trataba de él. El perfil personal de Jack Sweeney también se eliminó de la red social.

Sweeney, sin embargo, se ha dado cuenta de un inciso que hizo el magnate en el mismo tweet donde informaba de la nueva política. En este, Elon Musk detallaba que “publicar ubicaciones a las que alguien viajó con un ligero retraso no es un problema de seguridad, por lo que está bien”. Y esto es, precisamente, lo que hace @ElonJetNextDay. El perfil detalla el despegue y aterrizaje del avión privado. También información relevante, como la ubicación o la duración del vuelo. Lo hace, eso sí, destacando que el trayecto fue “hace 24 horas”.

Elon Musk llegó a ofrecer al creador del bot 5.000 dólares por eliminar la cuenta

Elon Musk Twitter, multimillonario

El nuevo perfil de Jack Sweeney, por tanto, puede ser una interesante alternativa para aquellos usuarios de Twitter que se entretenían comprobando a dónde viajaba el jet de Elon Musk. En cualquier caso, también se puede seguir en tiempo real a través del bot que el estudiante creó en Mastodon, y en el que ya cuenta con 67.000 seguidores.

Curiosamente, Elon Musk llegó a ofrecer a Jack Sweeney 5.000 dólares por eliminar el perfil de @ElonJet en Twitter. “No me gusta la idea de ser disparado por un chalado”, dijo Musk. Sweeney se negó a hacerlo, incluso llegó a bromear proponiendo un Model 3 o 50.000 dólares a cambio de desactivar el perfil. El estudiante llegó a firmar que gracias a esa cuenta aprendió a programar y consiguió un trabajo de media jornada como desarrollador en UberJets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: